Connect with us

Chaco

Chaco y otra cifra alarmante de casos diarios de COVID-19: 140 según Nación

Published

on

Tras superar el medio millón de casos positivos de coronavirus Covid-19, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de casos que llegaron a 12.259, lo que llevó el recuento global a 512.293.

Además, se ingresaron al sistema 253 muertos y el total de fallecidos por la pandemia en el país es de 10.658. En el extremo opuesto, los recuperados son 382.490.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en el día fueron:

Buenos Aires: 6266
Ciudad de Buenos Aires: 1264
Catamarca: 3
Chaco: 140
Chubut: 39
Corrientes: 25
Córdoba: 577
Entre Ríos: 130
Formosa: 1
Jujuy: 343
La Pampa: 20
La Rioja: 145
Mendoza: 798
Misiones: 2
Neuquén: 69
Río Negro: 280
Salta: 361
San Juan: 4
San Luis: 21
Santa Cruz: 142
Santa Fe: 1089
Santiago del Estero: 81
Tierra del Fuego: 69
Tucumán: 390

Por la mañana se habían sumado a la lista de fallecidos 52: 29 eran hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Santa Fe.

De las 22 mujeres: 12 vivían en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Mendoza. Además, una persona fallecida residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

A la noche se agregaron 202 víctimas fatales. 111 eran hombres: 70 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, cinco en Córdoba, dos en Entre Ríos, tres en Jujuy, dos en Mendoza, dos en Santa Fe, siete en Salta, uno en Santiago del Estero y uno en Tierra del Fuego.

De las 91 mujeres: 55 vivían en la provincia de Buenos Aires, 20 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Jujuy, una en La Rioja, una en Neuquén, dos en Río Negro, una en Salta y cuatro en Santa Fe. Además, una persona de sexo masculino residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, fue reclasificada.

Ya son 2829 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,1% de ellas en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Esto sitúa al país en el sexto lugar a nivel global en términos de cantidad de infectados por el virus SARS-CoV-2 en estado crítico.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

Afectados Fallecidos
Buenos Aires 310.251 6489
+6266
CABA 106.567 2519
+1264
Santa Fe 14.701 153
+1089
Córdoba 12.566 177
+577
Mendoza 11.634 176
+798
Jujuy 11.120 268
+343
Río Negro 7777 224
+280
Chaco 6290 228
+140
Salta 5467 76
+361
Tucumán 5137 18
+390
Entre Ríos 4707 70
+130
Neuquén 4118 73
+69
Santa Cruz 2543 21
+142
Tierra del Fuego 2532 39
+69
La Rioja 2361 74
+145
Santiago del Estero 1472 22
+81
Chubut 1361 8
+39
Corrientes 431 5
+25
San Juan 384 8
+4
San Luis 346
+21
La Pampa 267 3
+20
Catamarca 99
+3
Formosa 91 1
+1
Misiones 71 2
+2
SIN DEFINIR 4

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Chaco

Carim Peche recepcionó inquietudes de la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco

Published

on

By

En relación al proyecto de Ley 1860/20 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial que propicia la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al legislador Gustavo Corradi  recibieron a representantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios de la provincia del Chaco a fin de recepcionar sus inquietudes y propuestas respecto de la iniciativa oficial.

Respecto del encuentro, Peche señaló “Nos hicieron conocer su posición respecto del proyecto de Ley enviado por el gobernador de la provincia que promueve  la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, señalaron que, si bien es un comienzo, consideran necesario introducir cambios en tres  artículos: 3°, 6° y 8°”

Y dio detalle de la propuesta recibida “En relación al artículo 3° consideran que la posibilidad del derecho de efectuar reclamos en forma activa por períodos podría afectar la esencialidad del servicio ya que cualquier protesta activa puede derivar en situaciones de imprevisibles consecuencias que a afectarían a la comunidad en el servicio de seguridad, máxime teniendo en cuenta que el artículo dice que deberían ser programadas lo que equivaldría prácticamente dar lugar a lo que vulgarmente se da en llamar “zona liberada” y teniendo en cuenta que la institución es una organización verticalista, de darse el derecho de protesta afectaría la cadena de mandos”

En ese contexto compartió la nueva redacción que proponen desde la Asociación:

Artículo 3°: Reconocimiento de Derechos. El derecho a asociación regulado por la presente norma constituye el reconocimiento de derechos de los que están dotados los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, lo cual implica la posibilidad de hacerse oír respecto a cuestiones salariales y condiciones laborales a través de sus representantes y de la forma establecida en la presente Ley.  

El reconocimiento de derechos precedente, no implica para el agente, la posibilidad del ejercicio de realizar reclamos en forma activa. La presente modalidad obedece a la necesidad de garantizar la atención de contingencias o emergencias que se pueden desarrollar en el curso de los reclamos y que ameritan asumir el servicio policial con premura, sin perjuicio de las prohibiciones establecidas en el Artículo 12, inciso d).

“También solicitaron modificaciones a la redacción del artículo 6°, en este punto la Asociación considera que no se ha tenido en cuenta la inclusión del personal retirado de ambas fuerzas y a los pensionados,  que de esta manera carecen de toda representatividad ante la Comisión de Política Salarial y por lo tanto excluidos de tener el derecho legítimo de peticionar por sus salarios y demás cuestiones previsionales” y dio detalles de la redacción propuesta:

Artículo 6°: Conformación. La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo estará conformada por el personal elegido de entre dos (2) asociaciones civiles, una en representación de la Policía Provincial y otra en representación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, con el objeto de participar y generar negociaciones colectivas en materia de salarios y condiciones de trabajo de los agentes pertenecientes a dichas Instituciones, a cuyo fin se autoriza al personal en actividad a asociarse con el objeto de determinar quiénes los representarán en el espacio de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y una (1) Asociación Civil que nuclee al  personal  Retirado y Pensionado de ambas fuerzas con el objeto de participar y generar  negociaciones colectivas en materia de salarios y cuestiones previsionales”

El titular de la bancada radical se refirió también a las modificaciones impulsadas sobre el artículo 8°:

Artículo 8°: “De la representación. Solo se admitirá a los efectos de la representación ante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la creación de Asociaciones Civiles en la cantidad de una (1) asociación civil representante del personal de la Policía de la Provincia del Chaco, de una (1) asociación civil representante del personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, que revistan categoría de activos, y una (1) Asociación Civil  que aglutine al personal Retirado y Pensionado de ambas Fuerzas.

Los representantes de las asociaciones civiles del personal en actividad con personería jurídica, serán electos por voto secreto, libre y obligatorio, durarán dos años en sus funciones y no podrán ser reelectos. Tendrán durante el ejercicio de su mandato, el monopolio de la representación de los intereses de sus asociados, en materia de salarios, condiciones laborales y todo interés profesional”.

Finalmente Peche destacó la posibilidad de conocer la posición de la Asociación “Es una medida importante para la fuerza que creo debe ser consultada con los referentes del sector, agradezco que nos hayan convocado para darnos su visión y su propuesta respecto del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo provincial, vamos a trabajar  con los legisladores de nuestro bloque a fin de lograr una Ley que constituya un verdadero avance en los derechos del personal policial”

Continue Reading

Chaco

El intendente de Miraflores dio positivo de Covid-19

Published

on

By

En su sitio oficial en las redes sociales, Jorge Frank comunicó que dio resultado positivo de coronavirus; por lo que queda a cargo de la intendencia la presidenta de Concejo Deliberante, Carolina Libré, hasta que el equipo de Salud Pública le otorgue el alta médica.

”Por experimentar síntomas compatibles con Covid-19 solicité que se me practicara un hisopado arrojando resultado positivo, por lo que continuaré en aislamiento hasta que lo defina el personal sanitario”, publicó Frank.

”Debo decir que me siento bien, con malestar de carácter transitorio y que aprovecharé este tiempo para trabajar desde mi domicilio en Miraflores. Quedará a cargo de la intendencia Municipal la presidente del Concejo, profesora Carolina Libré”, agregó.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Gigantesca caravana pro-vida en Resistencia y otras ciudades

Published

on

By

Más de 1700 vehículos entre camiones, automóviles y motos, recorrieron calles de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas en una ruidosa y colorida caravana  para mostrar su rechazo al intento de aprobar una ley que legalice el aborto.

Simultáneamente otros miles de vehículos se sumaron en caravanas similares en 23 ciudades del Chaco y en varias provincias. El punto de encuentro final  de esta movilización fue el “Parque de la Democracia”  cuyas zonas de estacionamiento quedaron totalmente desbordadas al punto de que la fila de los vehículos que quedaron fuera se estacionaron a lo largo de varios kilómetros.  Todo este evento fue cubierto por una transmisión en vivo, en cadena de más de 20 emisoras de radios.

Esta movilización fue organizada por la MEM  (Mesa Evangélica Metropolitana ) y transmitida en su fan page, quienes se expresaron así sobre el motivo de esta movilización:

Por qué hacemos esta caravana:
/Porque entendemos que ese proyecto de ley es injusto e inconstitucional.
/ Porque entendemos que ese proyecto de ley no refleja lo que piensa y quiere la gran mayoría de nuestra sociedad.
/ Porque nos parece cruel e inhumano someter a una muerte horrible y dolorosa  a un ser humano que no puede defenderse ni gritar para expresar su sufrimiento.

/Lo hacemos porque amamos la vida y  nos importa la gente.
No lo hacemos por ideología.
Lo hacemos por amor y lo demostramos con hechos.  
Por amor Alimentamos a miles de personas necesitadas cada semana en el chaco; dedicamos miles de horas semanales a ayudar y aconsejar a madres desamparadas, a suicidas potenciales, a adictos que quieren ser libres, entre tantos otros.  
Cuando la cantidad de casos de COVID 19 arreciaban en la provincia, salimos (y nos expusimos) cientos de nosotros  desinteresadamente y sin recibir ninguna remuneración ni ayuda económica a rastrillar los barrios casa por cada para detectar los casos sospechosos para poder aislarlos y evitar más contagios.  

Por eso defendemos la vida. Porque amamos la vida y porque nos importa la gente.   Queremos que los legisladores que nos representan tengan en cuenta la opinión de la gran mayoría de la sociedad que defiende la vida de la madre y de los niños desde el inicio de la vida.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.