Connect with us

Nacionales

Prefectura secuestró más de 550 kilos de marihuana

Published

on

Siguiendo los lineamientos dispuestos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para prevenir los delitos y el tráfico de drogas ilegalizadas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 550 kg de marihuana, tras dos operativos efectuados en las provincias de Formosa y Corrientes.

En el primer operativo, el personal de PNA incautó un cargamento de 251 kilos de marihuana en la provincia de Formosa.Este hecho se inició cuando miembros de la institución que patrullaban en la zona detectaron otra embarcación sospechosa que cruzaba entre ambas costas.

De inmediato, se envió a la zona al guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con personal especializado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, el que divisó un bote a remos que, sospechosamente, a la altura del kilómetro 219 del río Paraguay, se acercaba a la orilla.

Al aproximarse al lugar y producto de un intenso rastrillaje por el área, las y los trabajadores de la Fuerza localizaron la embarcación, la cual estaba cargada con 302 paquetes rectangulares que contenían poco más de 251 kilogramos de marihuana.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El otro procedimiento tuvo lugar en cercanías de la localidad correntina de Itatí, a la altura del kilómetro 1.287 del río Paraná, cuando una patrulla fluvial observó a la distancia, el cruce transversal de una embarcación entre las costas del río.

Al acercarse al lugar donde atracaría la lancha, las y los trabajadores de PNA hallaron, abandonados en la costa, doce bolsas que en su interior contenían 333 panes de marihuana, con un peso cercano a los 300 kilogramos. En esta causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal del Dr. Federico Alonso, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación.

Advertisement

Nacionales

Por propagar el coronavirus, condenaron a 3 años de prisión en suspenso al “Paciente 41” de Santiago del Estero

Published

on

By




En la mañana de este jueves, a través de un juicio abreviado, Luis Gerardo Ávila, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al ser considerado culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa".

La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, finalizó con el acuerdo entre el fiscal Sebastián Robles y la defensa de Ávila, a cargo de Francisco Palau y la aprobación de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.

Ávila fue considerado culpable de infringir los artículos 203 y 205, al violar las disposiciones dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Cuando se descubrió su caso, se secuestraron sus teléfonos celulares, ya que el acusado no supo dar precisiones de los contactos estrechos que tuvo.

El polémico caso 41 alcanzó repercusión nacional, debido a que desde entonces, la pandemia se extendió con rapidez en la provincia que ya lleva 2.847 casos confirmados y 39 fallecimientos.

Ávila provocó una “explosión” de contagios del Covid-19 en esa provincia, luego de que se “paseara” por Santiago y La Banda, además de asistir a encuentros con asados, a pesar de que presentaba los síntomas de la enfermedad.

FUENTE: Nuevo Diario y El Liberal




Continue Reading

Nacionales

Bono ANSES IFE 4: quiénes no cobrarán en octubre

Published

on

By




Si se confirma el pago de una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia, hay un grupo que no lo percibirá. ¿Quiénes y por qué?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no confirmó el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sería el cuarto, sin embargo se sabe que hay un grupo de personas que ya no podrán cobrarlo.

De anunciar el IFE 4, se actualizarán los requisitos y condiciones para su cobro, tal y como sucedió en la tercera edición.

¿Quiénes no podrían cobrar el IFE 4?

Menores de 25 años que convivan con sus padres.
Personas privadas de su libertad.
Quienes dejen de percibir la AUH porque su hijo o hijos cumplan los 18 años.
Quienes comiencen a cobrar una jubilación.

Para saber si estás aprobado o aprobada para cobrar el IFE podés ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia o Mi Anses" y con ttu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, en el caso de entrar a Mi Anses, podés corroborarlo.

 

Ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social para que el sitio informe si la persona debe cobrar el IFE.

AS ARGENTINA.-




Continue Reading

DESTACADA

Argentina registró un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

Published

on

By




El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 345 muertes y 12.701 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 601.713 y las víctimas fatales suman 12.460.

A pesar de los 181 días de cuarentena, se registró la jornada con más casos de COVID-19.

En el reporte matutino se notificaron 113 muertes. 65 hombres, 28 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba, ocho en Jujuy, cinco en La Rioja, uno en Mendoza, cinco en Neuquén, dos en Salta, tres en Santa Fe, uno en Santiago del Estero, uno en Tierra del Fuego y tres en Tucumán; y 48 mujeres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires, una en la ciudad de Buenos Aires, una en Chubut, tres en Jujuy, una en Mendoza, dos en Neuquén, dos en Río Negro, dos en Santa Fe y dos en Tucumán.

En el informe vespertino se comunicaron 232 fallecimientos. 136 hombres, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, cuatro en Córdoba, cuatro en Entre Ríos, cuatro en Jujuy, uno en La Rioja, tres en Mendoza, dos en Río Negro, cinco en Salta, tres en Santa Cruz, ocho en Santa Fe, uno en Santiago del Estero y dos en Tucumán; y 96 mujeres, 65 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba, una en Entre Ríos, siete en Jujuy, dos en Río Negro, ocho en Salta, tres en Santa Fe y una en Tierra del Fuego. Un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido.

De los 12.701 casos, 6.319 son de la provincia de Buenos Aires, 1.156 de la ciudad de Buenos Aires, 23 de Catamarca, 108 de Chaco, 95 de Chubut, 757 de Córdoba, 73 de Corrientes, 150 de Entre Ríos, 309 de Jujuy, 15 de La Pampa, 121 de La Rioja, 566 de Mendoza, 2 de Misiones, 218 de Neuquén, 291 de Río Negro, Salta 419, 20 de San Juan, 62 de San Luis, 86 de Santa Cruz, 1.362 de Santa Fe, 68 de Santiago del Estero, 49 de Tierra del Fuego y 435 de Tucumán. Formosa reclasificó tres casos a otras provincias según lugar de residencia.

Durante la jornada del miércoles fueron realizados 25.422 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.653.616 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 36.441,9 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 456.347 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 893.439 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Actualmente un total de 3.118 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 56,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 16% en Córdoba y 3,6% en Santa Fe.

Esto se traduce en 1.481 personas internadas en camas críticas de la provincia de Buenos Aires, 500 en Córdoba, 269 en la Ciudad, 113 en Santa Fe, 104 en Mendoza, 101 en La Rioja, 94 en Tucumán, 93 en Neuquén, 87 en Río Negro y 99 en Salta. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,9%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

 DIARIO PRIMERA LINEA.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.