Prefectura secuestró más de 550 kilos de marihuana

Redacción
Redacción

Siguiendo los lineamientos dispuestos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para prevenir los delitos y el tráfico de drogas ilegalizadas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 550 kg de marihuana, tras dos operativos efectuados en las provincias de Formosa y Corrientes.

- Advertisement -

En el primer operativo, el personal de PNA incautó un cargamento de 251 kilos de marihuana en la provincia de Formosa.Este hecho se inició cuando miembros de la institución que patrullaban en la zona detectaron otra embarcación sospechosa que cruzaba entre ambas costas.

De inmediato, se envió a la zona al guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con personal especializado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, el que divisó un bote a remos que, sospechosamente, a la altura del kilómetro 219 del río Paraguay, se acercaba a la orilla.

- Advertisement -

Al aproximarse al lugar y producto de un intenso rastrillaje por el área, las y los trabajadores de la Fuerza localizaron la embarcación, la cual estaba cargada con 302 paquetes rectangulares que contenían poco más de 251 kilogramos de marihuana.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El otro procedimiento tuvo lugar en cercanías de la localidad correntina de Itatí, a la altura del kilómetro 1.287 del río Paraná, cuando una patrulla fluvial observó a la distancia, el cruce transversal de una embarcación entre las costas del río.

- Advertisement -

Al acercarse al lugar donde atracaría la lancha, las y los trabajadores de PNA hallaron, abandonados en la costa, doce bolsas que en su interior contenían 333 panes de marihuana, con un peso cercano a los 300 kilogramos. En esta causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal del Dr. Federico Alonso, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación.

Share This Article