Desde Convergencia Social sostienen que el aumento al sector público “no puede ser menor al 25%”

Redacción
Redacción
Desde la mesa de trabajo provincial de Convergencia Social- UCR, pusieron de manifiesto “la preocupación que genera la falta de diálogo entre el Gobierno provincial y los empleados públicos”, respecto a los aumentos salariales correspondientes a este año, especialmente a los vinculados con la salud, la seguridad y la educación.
 
Mencionaron: “No podemos llenarnos las bocas diciendo que los policías y médicos son nuestros héroes, cuando los aumentos anunciados no superan un 10%, no le podemos pedir a los maestros que sigan enseñando (como pueden) desde sus casas, si ese incremento no les permite pagar el deficiente servicio de internet que tenemos en la provincia”.
 
“Un 25% sería lo mínimo que se podría ofrecer a este sector, teniendo en cuenta la mega inflación que nos encontramos atravesando, no es algo ilógico ya que el resto de los sectores considerados esenciales en esta pandemia, como los camioneros, han anunciado el aumento de un 30%. Los trabajadores que pusieron en riesgo sus vidas y las de sus familias, ahora más que nunca merecen ser recompensados”, manifestaron.
 
Agregaron: “Tenemos que entender que el aumento no es por capricho, contribuimos a una cadena que también ayuda al sector privado, quienes han sido algunos de los más perjudicados en estos tiempos. A su vez, esperamos que el Ejecutivo pronto, ponga en marcha las leyes aprobadas por los diputados, para darles respuestas a los comerciantes, dueños de PYMES y trabajadores independientes en general”.

- Advertisement -

“No queremos ser cómplices de una mala administración, los empleados estatales también tienen que pagar los servicios, alquileres, comer, la inflación se disparó y los salarios se estancaron. Estamos empezando el noveno mes de este difícil 2020 y todavía no se discutieron la necesidad de un real aumento, con números que se ajusten a los que encontramos en las boletas de servicios o en el supermercado, no con los que el Gobierno tiene ganas de dar, porque mientras tanto los bolsillos de los trabajadores siguen sufriendo y la paciencia se está agotando”, finalizaron.  

Share This Article