Aglomeraciones y protestas, imágenes destacadas del centro de Resistencia

Redacción
Redacción
 A pesar de ser una de las zonas más críticas, la movilidad no desciende. Las manifestaciones y fiestas privadas son lo que más preocupa.

- Advertisement -

A pesar de los insistentes llamados a no circular sin expresa necesidad y a respetar las medidas fundamentales de bioseguridad y el distanciamiento social, la movilidad en el centro de Resistencia, una de las zonas más críticas del mapa de contagios del área metropolitana, continúa siendo intensa con movilizaciones, reclamos sociales y aglomeración de personas en entidades bancarias y centros de pago como postales destacadas .

Si bien desde el Gobierno avanzan en la conformación de los equipos especiales de fiscalización y se delinean estrategias de abordaje para las distintas problemáticas que presenta esta etapa de la desescalada, como los reclamos callejeros, las fiestas clandestinas e incluso las tomas de tierra; en las calles el relajamiento generalizado no da tregua.

- Advertisement -

CALLES AGITADAS

La habitual recorrida de NORTE por los lugares más concurridos del centro de la capital provincial permitió registrar imágenes del relajamiento cada vez más generalizado. En los bancos y centros de pago, las filas se forman sin reparo alguno en los dos metros de distancia que debería haber entre las personas. Ocurre algo similar con el uso del barbijo, que se ha vuelto “optativo” para muchos, pero la situación se vuelve más grave cuando se tiene en cuenta que muchas personas lo utilizan “a medias”, es decir, dejando libre la nariz.

- Advertisement -

Estas prácticas se mantienen en un contexto complejo, con el número de casos en aumento, aunque en rigor en el Área Metropolitana los contagios se mantengan relativamente estables y hayan crecido mucho en el interior.

MEDIDAS EN PROGRESO

Si bien la circulación es altas las fuentes consultadas por NORTE dieron cuenta que la principal preocupación de las autoridades son las movilizaciones callejeras, teniendo en cuenta que en buena parte de ellas no se cumple con las normas de bioseguridad, y también las fiestas clandestinas cuyo número “se ha disparado” en las últimas semanas.

En la reciente reunión del gobernador con autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia, de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y del Poder Judicial, acordaron la conformación de una mesa de control, monitoreo y planificación de protocolos de actuación ante diversas faltas vinculadas a la pandemia.

La idea es unificar la atención de cada uno de los problemas con una misma fiscalía o autoridad competente, de manera de poder brindar respuestas con un criterio unificado. Esto además de estrechar la coordinación para actuar ante denuncias por fiestas clandestinas que pueden hacerse al 911.

DIARIO NORTE.-

tgas:Featured

Share This Article