Salud confirmó más de 100 contagios en Chaco: Qué dicen los indicadores

Redacción
Redacción
La ministra de Salud del Chaco, Dra. Paola Benítez, encabezó este viernes una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades acerca de la situación epidemiológica en la provincia en materia de coronavirus.

- Advertisement -

 

En cuanto al parte diario, detalló que hasta la fecha hay 5.682 casos positivos acumulados en la provincia, de los cuales 614 se encuentran activos. Además, hay 56 pacientes internados, 10 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, 4.847 personas fueron dadas de alta, y son 221 los fallecidos desde el inicio de la pandemia por complicaciones ocasionadas por el virus. En las últimas 24 horas se confirmaron 106 contagios y una muerte por Covid-19 en Chaco.

- Advertisement -

 

La Dra. Paola Benítez también sostuvo, en lo referente a nuevas acciones sanitarias para evitar la propagación del virus, que "las medidas que se puedan implementar no tienen el resultado esperado sin una participación activa de la comunidad".

- Advertisement -

 

Por otra parte, el licenciado Alejandro San José, miembro del comité técnico de Covid-19, explicó las evoluciones en los indicadores sanitarios. Indicó que a comienzos del último mes, la tendencia de contagios del Chaco era estable, aunque la curva comenzó a aumentar exponencialmente a partir del 25 de agosto.

 

El licenciado además comentó que el 61 % de contagios corresponden al Gran Resistencia, con su mayoría en la capital y en Fontana. En el interior, se encuentra el 39% de los casos, más de la mitad de los nuevos confirmados en Villa Ángela y Sáenz Peña por los brotes en dichas localidades.

 

En lo que a franja etaria se refiere, destacó un descenso en los casos en el Área Metropolitana entre personas entre 0 y 19 años, y un incremento de contagios en mayores de 60 años. Sin embargo, los casos se dan de manera inversa en el interior, donde los positivos se concentran en los más jóvenes.

 

Por otro lado, el licenciado San José detalló que son ocho los barrios críticos con más de seis casos activos de coronavirus en el Gran Resistencia, seis de ellos de la capital, uno de Fontana y uno de Barranqueras.

DIARIO 21.-

TAGGED:
Share This Article