Ginés González García: «Nosotros mucho más no tenemos por hacer»

Redacción
Redacción
Luego de confirmarse un nuevo récord diario de casos por coronavirus (12.026), el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la actual situación sanitaria que padece el país a la que consideró como "delicada". En declaraciones a C5N, reconoció que "si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final".
 
"La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte", precisó el funcionario sobre la circulación del virus, que ha causado diferentes rebrotes en varias provincias del país. Ello, para Ginés, era "esperable", ya que la enfermedad "se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".
 
En ese sentido, indicó: "Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso". Y luego aseguró: "Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas". En esta línea, acerca de cómo se encuentra el sistema de salud, precisó que hay "cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde" del colapso hospitalario, por eso "estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver".  
 
"Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores", afirmó el ministro. Para ello, pidió: "Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace".

- Advertisement -

Por el momento, el país ha confirmado 451.198 infectados desde que la pandemia ingresó a territorio nacional, mientras que se produjeron 9.361 muertes.  

DIARIO CHACO.-

- Advertisement -

Share This Article