Connect with us

Chaco

Villa Ángela vuelve a la fase de aislamiento estricto por 14 días

A pesar que, horas atrás, su intendente aseguró públicamente que la ciudad no volvería a una cuarentena estricta, este miércoles en la noche el Municipio anunció que a partir del crecimiento de la curva de contagios registrados y a efectos de evitar la proliferación del Covid- 19, el jefe comunal, ing. Adalberto Papp, resolvió regresar a Fase 1 a partir de este jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre inclusive. Se permitirán actividades esenciales.

El intendente reconoció que no habrá cierre de comercios ni prohibición de actividades para evitar que se agudice aún más la crisis económica que afecta a su comunidad. Y que, en este sentido, se intensificarán los cuidados preventivos; restringiendo la circulación de personas en la vía pública, llevando a cabo el aislamiento estricto de los ciudadanos en sus domicilios y manteniendo los servicios esenciales – como salud, fuerzas de seguridad, comercios de rubros alimenticios, farmacia y estaciones de servicio -.

Tal como lo adelantó este medio horas atrás, Villa Ángela atraviesa una delicada situación. Tras cinco meses de atravesar la pandemia casi sin sobresaltos, con sólo tres casos en ese período, a partir del lunes se comenzaron a sumar nuevos pacientes confirmados. Hasta este miércoles, el total de casos registrados en la ciudad es de 15.

Ratificación del Ejecutivo

El gobernador Jorge Capitanich suscribió el decreto 1047/2020, que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estricto durante 14 días en la ciudad de Villa Ángela. La medida se toma considerando la situación epidemiológica de la localidad, con el objetivo de prevenir más contagios.

La medida, fue coordinada junto al intendente municipal Adalberto Papp, y permite el desarrollo de actividades esenciales. El decreto faculta al municipio a disponer las medidas regulatorias correspondientes según la evolución de los indicadores.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.