Llegaría el frío polar al chaco, sería entre miércoles y jueves

Redacción
Redacción
El sitio especializado InfoMet detalló a NORTE los alcances del informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

- Advertisement -

“Se viene una nueva irrupción de aire frío polar a la provincia del Chaco”, explicó a este medio el observador meteorológico de superficie, Luis Rafael Romero.

“Se esperan condiciones de temperatura por debajo del promedio las lluvias, que serían deficitarias para esta semana”, indica el comunicado del SMN.

- Advertisement -

“Luego de varios días con temperaturas agradables la novedad tiene que ver con la irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura en algunos sectores específicos de las provincias de Buenos Aires Córdoba, la región de Cuyo y el Noroeste entre el lunes y el marte”, indicó Romero.

“El frío llegará desde la Patagonia siguiendo por la franja central del país entre el martes y el miércoles. Finalmente, se espera que impacte entre el miércoles y el jueves a todo el Norte argentino”, añadió el profesional climatológico.

- Advertisement -

Informarse con fuentes oficiales

Consultado sobre una publicación viral que advertía temperaturas de entre -1° y -7° para nuestra región entre el jueves y el sábado próximos aseguró: “queremos recalcar a las personas que el sitio oficial para dar partes meteorológicos es la web y las redes del Servicio Meteorológico Nacional”.

“Los profesionales de las oficinas provinciales de pronósticos trabajan constantemente para poder dar información correcta y chequeada, que nos ayude a tomar decisiones”, indicó.  

DIARIO NORTE.-

Share This Article