Connect with us

Chaco

Se quemó el 90% de la pista del Aeroclub de Charata

A las 4 de la madrugada comenzó el incendio dentro del predio. La Policía del Chaco tiene información de testigos que asegura que vieron un auto y a un sujeto que inició el foco ígneo en un árbol del lugar. Los bomberos llevan trabajando más de 16 horas en el lugar.

 Un miembro de la Comisión Directiva y experimentado piloto, Nestor Mosimann, explicó a NORTE que “se quemó hasta el momento un 90% de la pista”.

En el lugar del hecho trabajan en conjunto con la policía, el municipio, y bomberos voluntarios. Hasta esta noche lo que pudieron hacer fue cercar el fuego para que no llegue hasta los dos hangares ni a los tanques de combustibles, y se evacuaron las aeronaves que se alojaban en el predio.

“Es la tercera vez que se produce un incidente de esta naturaleza en el Aeroclub Charata, quizás esta sea la de mayor dimensión en el daño provocado. Para la aviación que hay en la zona va a ser importante empezar a acompañar a los bomberos de la zona, ya que no pueden resolverlos solos”, indicó Mosimann.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, del recientemente presentado Plan Provincial de Manejo del Fuego, aseguran que “se trabajará junto a municipios, policía, bomberos, defensa civil y diversos organismos para mitigar el impacto de los incendios”.

Y agregan desde el Estado provincial que “entre el 27 de julio y el 3 de agosto, la provincia tuvo un total de 6.443 focos de incendio, afectando aproximadamente 10 mil hectáreas de suelo sólo en los últimos 10 días”.

DIARIO NORTE.-
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.