Connect with us

Chaco

El Gobierno anunció acuerdo con los principales acreedores

Published

on

El Gobierno anunció que acordó con los principales acreedores de la deuda, lo que generará miles de millones de dólares de ahorro para Argentina y abrirá el camino para dejar atrás el noveno default de la historia.  

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional.

Asimismo, anunció que "Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio".

De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaró que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Pablo Besmedrisnik, director de la consultora Invenómica, quien indicó que si bien es una "buena noticia", no soluciona los problemas económicos de fondo.

"Es una buena noticia y seguro va a aplacar los ánimos de estos días y generar una nueva sensación un nuevo espíritu. De todas formas, no hay que confundir el acuerdo con una solución mágica a nuestra realidad macroeconómica y social. Puede haber saltos en algunas variables como en los bonos, las acciones y el riesgo país, pero hay problemas estructurales que Argentina no puede solucionar", comentó.

¿Cómo serán los pagos?

1- Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

.2- Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

.3- Los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

.4- Los nuevos bonos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

"Tal como se contempla en la Invitación, los tenedores de los bonos denominados en Euros y CHF podrán canjear sus bonos por los nuevos bonos denominados en dólares, sobre la base de los tipos de cambio vendedor en Euro/CHF/dólares como se exhiba en la página FXC del monitor de precios Bloomberg, o por cualquier fuente de cotización reconocida seleccionada por los bancos colocadores a su sola y absoluta discrecionalidad si Bloomberg no estuviera disponible, o estuviese manifiestamente errónea, a las o alrededor de las 12 PM hora de Nueva York el día 6 de agosto de 2020", enumera el comunicado.

"En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada", completa el informe.

Informe de Guillermo López.
CADENA 3.-

Advertisement

Chaco

Coronavirus: una mujer de Resistencia y un hombre de Vilelas, las últimas víctimas fatales

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud del Chaco. Con estas, suman 537 las muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19. En las últimas 24 horas, se confirmaron 166 nuevos contagios en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó dos nuevas muertes en la provincia de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Las últimas muertes corresponden a una mujer de 61 años con domicilio en Resistencia y un hombre de 65 años de Puerto Vilelas. Con estas, suman 537 la víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se analizaron 1.433 de las cuales 166 dieron positivo. Las localidades que más casos reportaron fueron Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

En total, la provincia acumula 18.248 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 16.164 personas ya recibieron el alta clínica.

Actualmente, hay 1.547 pacientes con la enfermedad activa, de los cuales 1.460 tienen síntomas leves; 74, moderados y 13 se encuentran internados en terapia intensiva en grave estado.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Chaco

Chaco: Llegó el verano a la región y para hoy se esperan 40°

Published

on

By

Anticipan un martes y miércoles de mucho calor que traería agua para los últimos días de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este martes 24 de noviembre en la región cielo parcialmente nublado durante las primeras horas y elevada temperatura. Mientras que la mínima en promedio rondará entre 23 y 26° la máxima alcanzará los 40°.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, similares condiciones se mantendrán durante el miércoles y para el jueves se pronostica un descenso de temperatura, con tormentas durante todo el día. Las precipitaciones se extenderían hasta el viernes.

DIARIO 21.-
Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco, motor del desarrollo productivo en todos los rincones de la provincia

Published

on

By

Nuevo Banco del Chaco tiene habilitadas diversas herramientas financieras para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos.

Con mínimos requisitos, MiPymes de la provincia acceden de manera inmediata a diversos productos y servicios con una calificación crediticia inicial para potenciar su desarrollo. Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

A su vez, las MiPymes comerciales y de servicios, disponen de Adelanto Tuya, un producto innovador, con el cual pueden obtener descubiertos con tasa preferencial de hasta el 100% del promedio de las acreditaciones de las ventas realizadas con la tarjeta chaqueña.

A esta propuesta integral de herramientas financieras a disposición de las MiPymes chaqueñas, se le suman beneficios como tasas preferenciales, periodos de gracia para el pago de capital, soluciones a medida para todos los sectores económicos, asociados a los ciclos productivos, con gestión sencilla y descentralizada.

“Las MiPymes pueden encontrar en Nuevo Banco del Chaco un socio estratégico para el crecimiento de sus negocios y proyectos. Una institución con alto sentido social, con predisposición para brindar herramientas financieras para dinamizar la economía de la provincia. Brindamos atención personalizada y gestión descentralizada en cualquiera de las 27 sucursales en todo el territorio provincial”, manifestó René Lavia, Gerente de Sucursales de la entidad.

Las líneas destinadas a asistir a Mipymes están disponibles en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

Con esta cobertura territorial, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.