El frigorífico caprino de Pampa del Infierno vuelve a exportar carne tras 8 años

Redacción
Redacción

Luego de 8 años, comenzó la faena en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno para exportar unas 21 toneladas de carne de cabra con destino a las Bahamas.

- Advertisement -

Si bien el frigorífico funcionaba para consumo local, la producción para exportaciones estaba parada desde hace 8 años. Este miércoles comenzó la primera faena y una vez que completan las 1.500 cajas, que equivalen a 21 toneladas, se cierra la fecha de embarque.

En declaraciones a Diario Chaco, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, expresó hoy que “es un orgullo para todos los ciudadanos la exportación de esta materia prima Argentina desde nuestra localidad. Nos sentimos muy orgullosos por nuestro pueblo”.

- Advertisement -

La funcionaria explicó que este hecho significa la reactivación de la economía regional: “Un gran afluente de dinero para todo lo que es la cría de caprino, mejora el precio de los animales para la venta y posiciona al frigorífico en el plano internacional”.

DESDE ARGENTINA AL PUERTO DE LAS BAHAMAS

- Advertisement -

“Se hace todo el empaquetado, la conservación de la carne y se cargan los contenedores refrigerados para el puerto de Buenos Aires, con destino al puerto de las Bahamas”, detalló Seifert y señaló que este proceso lo maneja el Ministerio de Producción de la Provincia.

“LA IDEA ES RECUPERAR LOS MERCADOS”

Además, adelantó que apuntan a recuperar terreno: “El anhelo de todos es que esto se sostenga en el tiempo, que pueda hacer exportaciones periódicamente, que es lo que mayor valor le da a la producción local. La idea es que se puedan recuperar los mercados que teníamos como India o China”.

“Hoy hablamos con el gobernador Jorge Capitanich y estamos agradecidos, fue un pedido nuestro desde el inicio de la gestión. Y al ministro Sebastián Lifton, que es quien comanda estas actividades desde Producción, por la posibilidad a los pueblos del norte”, contó.

REACTIVACIÓN PARA LOS PRODUCTORES

Actualmente trabajan 18 personas, todos de la localidad de Pampa del Infierno. Mientras que la producción mayormente se compra en todo el norte de la provincia: Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Miraflores, Pompeya, Pampa del Infierno. También llevan cabras de Santiago del Estero, de localidades limítrofes.

“Había decaído la cantidad de productores teniendo en cuenta que esa parte del frigorífico no funcionaba. Esto va a reactivar, quienes siempre se dedicaron a esta actividad y tuvieron que abandonar por la falta de mercado, volverán a la actividad nuevamente”, mencionó la intendente.

DIARIO CHACO.-

Share This Article