Connect with us

Chaco

El frigorífico caprino de Pampa del Infierno vuelve a exportar carne tras 8 años

Published

on

Luego de 8 años, comenzó la faena en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno para exportar unas 21 toneladas de carne de cabra con destino a las Bahamas.

Si bien el frigorífico funcionaba para consumo local, la producción para exportaciones estaba parada desde hace 8 años. Este miércoles comenzó la primera faena y una vez que completan las 1.500 cajas, que equivalen a 21 toneladas, se cierra la fecha de embarque.

En declaraciones a Diario Chaco, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, expresó hoy que “es un orgullo para todos los ciudadanos la exportación de esta materia prima Argentina desde nuestra localidad. Nos sentimos muy orgullosos por nuestro pueblo”.

La funcionaria explicó que este hecho significa la reactivación de la economía regional: “Un gran afluente de dinero para todo lo que es la cría de caprino, mejora el precio de los animales para la venta y posiciona al frigorífico en el plano internacional”.

DESDE ARGENTINA AL PUERTO DE LAS BAHAMAS

“Se hace todo el empaquetado, la conservación de la carne y se cargan los contenedores refrigerados para el puerto de Buenos Aires, con destino al puerto de las Bahamas”, detalló Seifert y señaló que este proceso lo maneja el Ministerio de Producción de la Provincia.

“LA IDEA ES RECUPERAR LOS MERCADOS”

Además, adelantó que apuntan a recuperar terreno: “El anhelo de todos es que esto se sostenga en el tiempo, que pueda hacer exportaciones periódicamente, que es lo que mayor valor le da a la producción local. La idea es que se puedan recuperar los mercados que teníamos como India o China”.

“Hoy hablamos con el gobernador Jorge Capitanich y estamos agradecidos, fue un pedido nuestro desde el inicio de la gestión. Y al ministro Sebastián Lifton, que es quien comanda estas actividades desde Producción, por la posibilidad a los pueblos del norte”, contó.

REACTIVACIÓN PARA LOS PRODUCTORES

Actualmente trabajan 18 personas, todos de la localidad de Pampa del Infierno. Mientras que la producción mayormente se compra en todo el norte de la provincia: Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Miraflores, Pompeya, Pampa del Infierno. También llevan cabras de Santiago del Estero, de localidades limítrofes.

“Había decaído la cantidad de productores teniendo en cuenta que esa parte del frigorífico no funcionaba. Esto va a reactivar, quienes siempre se dedicaron a esta actividad y tuvieron que abandonar por la falta de mercado, volverán a la actividad nuevamente”, mencionó la intendente.

DIARIO CHACO.-

Advertisement

Chaco

Resistencia: Barrio Mujeres Argentinas secuestran casi un kilo de marihuana y detienen a 2 personas

Published

on

By




Parece de nunca acabar,  siguen los éxitos y eficaces intervenciones de las DIVISIONES DEPENDIENTES DEL DPTO. DROGAS PELIGROSAS. Ayer por la noche personal a cargo del COMISARIO PABLO JOSE ZANIER y personal subordinado, realizando tareas de PREVENCION ABIERTA para detectar posibles infractores a la LEY 23737 en función de la LEY 2304 de NARCOMENUDEO.

Circulaban por calles y pasillos del Barrio MUJERES ARGENTINAS, observaron dos sujetos que se hallaban en actitud sospechosa, como un pasamano de algún objeto, actitud que llamó la atención de los PREVENTORES.

Por lo que acuden hacia ellos, quienes intentan darse a la fuga, pero son interceptados, en una mochila color negra tenían un envoltorio rectangular compacto, que al ser puesto a la prueba orientativa, dio resultado positivo a MARIHUANA.

Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Nota aparte es el reconocimiento de las tareas que se vienen desplegando los responsables de combatir este flagelo que no cesa, pero tampoco dan brazos a torcer los investigadores, ya que todas las semanas son parte de las novedades de la POLICIA DEL CHACO.




Continue Reading

Chaco

Regularización laboral para precarizados en Salud, bonificación y cláusula gatillo para docentes

Published

on

By




El bloque de diputados radicales aguarda que sean incluidos en el temario de este jueves, en la sesión extraordinaria, el Proyecto de Ley 942 para la regularización laboral de los precarizados en salud, la unificación de un Proyecto que solicita al Ejecutivo el pago de la bonificación a los Enfermeros (auxiliares, licenciados y universitarios) que no fueron incluidos en el decreto 777/20 y el pago urgente de la cláusula gatillo a los docentes.

El proyecto de ley 942 para la regularización laboral de precarizados incluye a expertos, médicos comunitarios y contratados bajo toda la modalidad de Salud Pública.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN SE REALIZARÁ EN TRES ETAPAS

a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.

b) El pase a planta permanente del 50% de los agentes contratados según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2021.

c) El pase a planta permanente del restante 50% de los contratados a partir del 1 de agosto de 2022.

Por otra parte, y en un proyecto unificado, insistirán en una Bonificación por Prestaciones Profesionales Complejas para los Licenciados en Enfermería y Enfermeros Profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, en otro Proyecto, solicitaron el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre para los docentes chaqueños.

Los legisladores radicales, manifestaron que: “estos temas se incluyan en el temario de la sesión extraordinaria de este jueves. Pedimos el acompañamiento a todo el Cuerpo legislativo para la aprobación de estos proyectos porque los trabajadores de salud y los docentes necesitan respuestas inmediatas y un reconocimiento justo a sus tareas”. – concluyeron.




Continue Reading

Chaco

Hogar de Ancianos de Tres Isletas: 8 empleados y 7 residentes contagiados de Covid-19

Published

on

By




Paolo Saucedo Jacinki, responsable del Hogar “Padre Mariano Golinelli”, reconoció en CIUDAD TV los casos positivos confirmados, aunque atribuyó la disparada de casos en la localidad a “la juntada” por el Día del Amigo, ''que fue muy grande en el pueblo''. Para la tarde de este jueves se esperaba la llegada de personal especializado, desde Resistencia, para cubrir el cuidado de los adultos mayores sanos.

“Es cierto, en la institución había contagio de Covid 19. El día jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente nos contactamos con el director del hospital de Tres Isletas y se convino hacer el viernes un hisopado a todo el personal, del cual resultaron 8 casos positivos. Al día siguiente se hizo el hisopado a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores”, comenzó explicando Jacinki.

Explicó seguidamente que “los abuelos están alojados en el Hospital de la localidad, y hasta la noche del martes el informe oficial es que estaban bien de salud y esperamos que mejore su situación. Con respecto al personal me informan que están sin síntomas”.

Refirió luego que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.

En cuanto a la posibilidad de que haya habido negligencia en los contagios, sostuvo que “veníamos bien hasta el Día del Amigo, que hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.

Terminó acotando Saucedo Jacinki que “a los familiares de los abuelos se les ha notificado el día que salieron los resultados, e incluso cuando se los iba a llevar al Hospital. No pueden hacer mucho porque están también internados ellos”, refiriendo a las personas cercanas a los residentes que dieron positivo.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.