Zdero: «El sistema sanitario lleva años de improvisación»

Redacción
Redacción
Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas junto al bloque radical solicitaron que el ejecutivo incluya a los Licenciados y Técnicos Radiólogos en los beneficios establecidos por el decreto 777/2020 (bonificación prestaciones profesionales complejas) porque entienden que su tarea es igualmente de trascendental a los demás y toman similares riesgos en el marco de la emergencia sanitaria.

- Advertisement -

TODOS LOS SECTORES EXPRESAN LA NECESIDAD DE ORDENAR Y PLANIFICAR UN SISTEMA SANITARIO

Luego de la reunión mantenida con los profesionales de la salud, Zdero manifestó: “Estamos en contacto diario con todos los sectores de la salud y observamos que todas las áreas expresan la necesidad de ordenar y planificar un sistema sanitario que lleva muchos años de improvisación. Se debe atender desde el Hospital Perrando hasta todos los centros de Salud y lograr la articulación del sistema público provincial entre lo público y privado”.

- Advertisement -

MÁS RECURSOS, PRESUPUESTO Y UNA CARRERA SANITARIA

Es necesario destinar más recursos, ampliar el Presupuesto y eso, lo vamos a exigir en el tratamiento del presupuesto 2021 porque también es fundamental impulsar una carrera sanitaria. El fortalecimiento de toda la salud debe ir acompañado de un estado responsable. Hay que terminar con los años de desidia, el sistema sanitario debe ser atendido con la mayor responsabilidad.  – finalizó el legislador

- Advertisement -

El proyecto de Resolución ya ingresó a la Legislatura.  

Share This Article