Connect with us

Chaco

Camionero arremetió contra piqueteros en Castelli

Ocurrió en inmediaciones del acceso en la ruta 95. La dirigente ‘Mecha‘ Sánchez se descompensó y fue trasladada al hospital.

Momentos de tensión se vivieron el martes al mediodía cuando un camionero que transportaba materiales de construcción avanzó contra una manifestación de la organización ‘Opsa Mecha‘ en cercanías al acceso de Castelli.  

Como consecuencia del hecho, la dirigente Mercedes ‘Mecha‘ Sánchez sufrió una descompensación y diversas lesiones luego de que dos de sus compañeros la empujaran hacia el costado de la calzada al ver que el camión no detenía su marcha.

Según denunciaron ante la comisaría local, otros dos integrantes de la organización fueron alcanzados directamente por el lateral derecho del camión marca Mercedes Benz, que según se supo traía materiales de construcción para diversos comercios de Castelli.

Sánchez fue trasladada en la ambulancia al hospital del Bicentenario tras haber sufrido un shock producto de la situación, y permanece internada en proceso de recuperación. Según expresaron sus compañeros, en un determinado momento perdió el conocimiento en medio de una situación caótica que se vivió sobre el mediodía del martes.

La protesta social se había desarrollado durante toda la mañana con un corte parcial de media calzada de la Ruta Nacional N° 95 donde los manifestantes habían terminado de acordar con funcionarios provinciales una serie de pedidos y se preparaban para levantar la medida de fuerza.

En ese momento, alrededor de las 12:30 horas, el camión se aproximaba al lugar sin detener la marcha, a pesar del pedido desesperado de los manifestantes que estaban desplazados a lo largo de varios metros sobre una de las calzadas de la ruta. Ante la desesperación, todos se replegaron hacia el costado y dos manifestantes lograron empujar a la dirigente Mercedes Sánchez que no había advertido la tremenda situación.

Según denunció Juan Solís, ‘de no haber sido sacada del lugar por los dos compañeros, la vida de Mercedes Sánchez corría total peligro‘, manifestó en su presentación. Agregó que el camionero detuvo su marcha frente a la estación de servicios Nor Com y que allí los manifestantes lo rodearon para reclamarle por la actitud que había tenido; pero que el conductor estaba muy sacado y los insultaba diciéndoles ‘qué se creen ustedes piqueteros, los voy a matar‘.

La integrante del movimiento Cecilia Cáceres manifestó que ‘si el camión hubiera sido parado por personal apostado en la garita de control de acceso al achique, esta situación se hubiera evitado‘.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.