Alerta: otra manga de langostas podría ingresar al Chaco desde Formosa

Redacción
Redacción
El SENASA detectó una nueva manga proveniente del Paraguay. Son dos las que están en nuestro país, una en la provincia de Entre Ríos y la otra en la de Formosa, a punto de cruzar el Bermejo. Se mantiene permanente comunicación con el SENAVE.

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirma la detección de una nueva manga de langostas en Formosa, que provino de Paraguay. En la región hay tres mangas de langostas detectadas, una en la zona del Chaco Central de Paraguay, las otras dos en nuestro país.

En lo que va del año, este es el segundo ingreso de la plaga desde el país vecino. La otra manga se encuentra actualmente en Entre Ríos, en el Departamento Federal.

- Advertisement -

La manga que ingresó a la Argentina a mediados de mayo por Formosa, atravesó Chaco, Santa Fe, Corrientes, y el domingo llegó a la provincia de Entre Ríos según lo pronosticado por el Senasa.

En Corrientes, con bajas temperaturas, y por ende baja movilidad, la plaga estuvo presente un mes, durante el cual se hicieron tratamientos fitosanitarios junto a la Dirección de Producción Vegetal que permitieron disminuir la densidad poblacional de la misma.

- Advertisement -

Actualmente, se articula con representantes de las federaciones de productores, municipios y provincias para implementar nuevos tratamientos fitosanitarios.

Por otro lado, la manga detectada en Guadalcazar Formosa, avanzó en sentido sur atravesando la Ruta Nacional 81 a la altura de Laguna Yema – Pozo del Mortero. El viento norte permitió que se desplace rápidamente y se prevé que se aproxime al Río Bermejo en el día de hoy martes. En ese sentido, se extiende el alerta a la provincia del Chaco.

En paralelo, se mantiene permanente comunicación con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay, a fin de contar con información sobre la tercera manga que podría acercarse a nuestro país en el corto plazo, por lo cual que permanece el alerta para la provincia de Formosa y se incorpora para Salta.

”Si ves langosta, avisá al SENASA. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados”, recomiendan.

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article