Sáenz Peña: La Asociación Centro Chaqueña de Fútbol de Veteranos presentó protocolo para volver

Redacción
Redacción

Con la presencia del intendente Bruno Cipolini, los integrantes de la Asociación Centro Chaqueña de Fútbol de Veteranos realizaron la presentación formal del Protocolo de Bioseguridad que se implementará cuando se permita el reinicio de la actividad. La institución invirtió unos 100 mil pesos en los elementos que se utilizarán de modo preventivo.

- Advertisement -

La presentación tuvo lugar en el predio “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica y estuvo encabezada por su presidente Juan Carlos Kairuz y acompañado por referentes dirigenciales y de las distintas disciplinas que allí se practican.

El intendente Bruno Cipolini destacó el trabajo institucional que cumple la Asociación de Veteranos, y observó que “el fútbol es una de las actividades que tenemos que ver cómo la ponemos en funcionamiento y logramos que empiece a rodar la pelota nuevamente”

- Advertisement -

Por otro lado sostuvo que “la Asociación sabe que cuenta en el Municipio con un aliado, no solo en este tema sino en lo que imaginen. Hemos hecho cosas juntos, y es nuestra voluntad seguir haciéndolo”, y recordó que “el 24 culmina la vigencia del Decreto Provincial, y de ahí se emitirán seguramente normativas que nos permitan seguir avanzando”.

La intención es respetar las normas de bioseguridad exigidas, promoviendo la recuperación económica del sector, teniendo en cuenta que también impacta en una gran masa de trabajadores como los árbitros, planilleros, proveedores de insumos y de indumentaria deportiva. La iniciativa es aplicable al predio de la Asociación, pero también a otros deportes que se practiquen al aire libre.

- Advertisement -

En la ocasión Kairuz remarcó que la institución que lidera “siguió trabajando este tiempo de cuarentena, aunque no hayamos tenido actividad deportiva”, y detalló el trabajo de mantenimiento del predio, la recuperación del césped y en la construcción de una cancha nueva.

“Gracias a los referentes de las distintas actividades que se practican en este predio, tanto del básquet, del fútbol infantil, del merendero, del comedor, del taekwondo” dijo el titular veterano, para añadir: “No estamos presionando con esto intendente, sino que nos estamos preparando para cuando se habilite. Somos conscientes de eso”, dijo.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Share This Article