Peche:»El sector privado necesita que se aprueben las leyes que presentamos para superar la crisis»

Redacción
Redacción
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, junto a  legisladores de su bancada, participaron de un encuentro virtual con referentes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), con el objetivo de informar los alcances de los proyectos presentados a fin de mitigar el impacto económico que ha ocasionado la pandemia COVID-19 en el sector privado. Del mismo modo, recepcionaron las inquietudes de los referentes zonales a fin de trabajar en una agenda parlamentaria que dé respuesta a esas necesidades.

- Advertisement -

Haciendo un balance del encuentro,  Peche lo calificó de altamente positivo,  agradeció la predisposición tanto de las autoridades como de los referentes zonales de la Federación Económica del Chaco “Hubo testimonios muy importantes en el marco de la crítica situación por la que atraviesa el comercio y otros rubros del sector privado, se reflejaron las distintas realidades que se presentan en cada una de las localidades del interior”.

“En ese contexto informamos respecto de los proyectos que nuestro bloque ha presentado en la Legislatura, algunos de ellos ingresados hace mas de 100 días y que tienen como objetivo no solo atender  la coyuntura sino también medidas que permitan la reactivación del sector,  en ese sentido compartimos la preocupación por los recientes anuncios efectuados por el gobernador respecto de asistencia al comercio, a nuestro entender es tardía e insuficiente pero además alcanza solo a comerciantes y Pymes del Gran Resistencia siendo que en el interior también se vive la crisis”

- Advertisement -

Y dio detalle de algunos de los proyectos presentado por el bloque de la UCR:

Plan de Reactivación Económica (contempla varios puntos con beneficios fiscales y tributarios, líneas crediticias a tasa 0 y subsidiada, otros)

- Advertisement -

Implementación de protocolo de apertura  de comercios declarados no esenciales

Emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, productor de bienes y  servicios de la provincia del chaco

Declarar esenciales a la totalidad de la actividad económica primaria, comercial, industrial, productor de bienes, prestador de servicios, Pymes y trabajadores autónomos sin distinción de actividad, profesión u oficio.

Coordinar acciones con los gobiernos de Corrientes y Santiago del Estero para la circulación vinculada al comercio y la producción.

Congelamiento de alquileres. Refinanciación de deudas por falta de pago. Suspensión de desalojos, ejecuciones y remates judiciales

Suspensión pago servicios Secheep y Sameep.

Descuento de emergencia del 40% sobre facturas de Secheep y Sameep

Eximir a pequeños comerciantes habilitados para el ejercicio del comercio, autónomos, pequeñas y medianas empresas de TODO TRIBUTO PROVINCIAL durante el período de clausura de sus actividades.

Autorizar  al Poder Ejecutivo Provincial a gestionar por ante la A.F.I.P. y todo otro Organismo Recaudador, la EXIMICIÓN de TODO TRIBUTO NACIONAL durante el período de clausura de sus actividades

Adoptar medidas en relación a la parálisis comercial e industrial por la que atraviesan los productores algodoneros y el resto de la cadena del sector.

Rechazo a las Resoluciones Generales N° 2012/20 y 2013/20 de la administración tributaria provincial por la cual se intima el pago a  productores en concepto de contribución por mejoras por obras de Ruta 3 y 9.

Reforma de la Ley 102-K.

Declarar Patrimonio Cultural de la Provincia del Chaco a las instalaciones de la COOPERATIVA AGROPECUARIA LA UNIÓN LTDA de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Share This Article