Connect with us

Nacionales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés con mejor imagen positiva del país

Durante julio, tres gobernadores tuvieron una imagen positiva sobresaliente. En primer lugar, Gustavo Valdés de Corrientes logró un 67,5% de aprobación, mientras que el misionero Oscar Herrera Ahuad logró el 67,0% y Sergio Ziliotto de La Pampa 65,2%.

De los gobernantes de las 24 jurisdicciones de Argentina, en cuanto a imagen positiva el correntino Gustavo Valdés lidera la lista de los más aprobados con 67,5%. Le siguen en segundo y tercer puesto Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%), respectivamente.

 

En tanto, los tres gobernadores peores calificados de este mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

 

También hubo quienes aumentaron su imagen positiva con respecto al mes anterior, entre quienes se destacó Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+ 7 puntos). Sin embargo, Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio  (- 7,1 puntos).

 

En cuanto al Jefe de Estado de la Nación, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (79,4% ) y su imagen positiva más baja en Mendoza (41,2%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó (- 7,4 puntos ).

 

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco. En Formosa logró el 71,5% de aprobación, pero su imagen positiva más baja es en Mendoza con solo el 17,1%. Por último, el ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen más alta en Córdoba, con 55,4% y la más baja en Santiago del Estero (14,3%).

DIARIO 21.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.