Hoy asume Ariel Acuña y David Vega al frente de la Policía del Chaco

Redacción
Redacción
Nuevamente volverá a ser jefe de la Policía del Chaco, el comisario General Ariel Acuña, secundado por David Vega, poniéndose fin al conflicto.

- Advertisement -

El gobernador Jorge Capitanich aceptó la renuncia al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero y la cúpula, luego que los mismos presentaron sus renuncias debido a que los cuatro efectivos investigados por el violento allanamiento en la casa de una familia qom, no pueden volver a trabajar y por ende, no cobrarán los sueldos.

Romero, el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), permanecieron hasta anoche en los cargos en tanto el gobernador resolvía sobre el conflicto iniciado en la semana.

- Advertisement -

Mientras tanto, los familiares del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera, los cuales están acusados de “vejaciones en concurso real con allanamiento ilegal”, mantienen el campamento frente a la sede central de la Policía del Chaco, en respaldo a la decisión de Romero y aseguran que seguirán en ese lugar hasta que los policías desplazados por el gobierno, vuelvan a ser reincorporados.

Noelia, vocera del grupo acercó un petitorio al jefe policial, ya que en casa de gobierno no le tomaron el escrito.Dijo que ellos reclaman que “se mantenga a la cúpula policial y que no se designe al abogado Ricardo Urturi, ya que tiene animosidad con los cuatro investigados, porque al ser director del Órgano de Control Institucional”, lo estaría perjudicando.

- Advertisement -

Urturi es comisario general de la policía y presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia. La dimisión de Romero por varios organismos de derechos humanos, sectores políticos aliados al gobierno y algunos movimientos que representan a las mujeres, han cuestionado la decisión del jefe policial al tildarla de un “apriete”, en sintonía con expresiones del Comité Nacional Contra la Tortura y otrtos entes, que han avalado la decisión de no permitir a los cuatro efectivos de la comisaría tercera de Fontana regresar a sus puestos.

Tras las renuncias de la cúpula policial, el gobierno provincial , a través de los decretos 805/20 y 806/20, designó a Alejandro Ariel Acuña, que se desempeñaba como subsecretrio de Investigación e Inteligencia Criminal y quién ya había ocupado ese cargo en la gestión anterior del gobernador Jorge Capitanich. Como subjefe asume David Antonio vega, exdierctor de Zona de Villa Ángela, que cuenta con una larga trayectoria en la fuerza.

Así de esta manera, el gobernador puso punto final a un conflicto que duró 48 horas.

DIARIO NORTE.-

Share This Article