Llegó a 91 el número de víctimas fatales de la pandemia en la provincia

Redacción
Redacción
Ayer se produjeron dos nuevos fa­llecimientos. Además se confirmaron otros 37 casos positivos de corona­virus.

- Advertisement -

Luego de los 55 casos confirmados el martes, ayer miércoles la cantidad de positivos para Covid-19 detectados por las autoridades sanitarias de la provincia fue de 37, según el parte difundido en horas de la noche por el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos datos, el total de casos positivos de coronavirus en el Chaco llegó a 1694.

Más temprano en la jornada, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que se produjeron dos nuevos decesos vinculados a la enfermedad.

- Advertisement -

Sobre estos dos últimos casos mortales, las autoridades señalaron que eran dos hombres de 53 y 63 años que estaban internados en sanatorios privados y presentaban patologías de base. El informe señaló además que 853 pacientes recibieron el alta clínico definitivo.

Se detalló además que sobre un total de 11.525 determinaciones analizadas, 8.746 resultaron negativas y 1.122 se encuentran en estudio. Además, unas 46 personas con Covid-19 se encuentran internadas de las cuales 6 presentan un estado clínico grave.

- Advertisement -

DISTRIBUCIÓN DE LOS CASOS

Las localidades más afectadas por el virus SARSCOV2 son Resistencia (1.223 casos), Fontana (169), Barranqueras (121), Puerto Vilelas (37), La Leonesa (19), Margarita Belén (15) y Sáenz Peña (11 casos).

SITUACIÓN DEL DENGUE

En cuanto al virus del dengue, se reportaron 3.137 pacientes con diagnóstico positivo sobre un total de 6.018 muestras analizadas.

Las localidades más afectadas son Resistencia (834 casos), Campo Largo (509), Pampa del Infierno (286), Los Frentones (178), Quitilipi (155), Sáenz Peña (154), Coronel Du Graty (116), Villa Berthet (110).

Procesamiento de muestras

El Ministerio de Salud Pública del Chaco hizo saber que desde el inicio de casos sospechosos de coronavirus en diferentes localidades del interior, los esfuerzos del área se encuentran direccionados hacia el análisis de las muestras que se toman en los operativos de hisopados, para conocer la situación epidemiológica y evitar la propagación del virus.

‘Esto ha incrementado la demanda para el procesamiento, llevándonos a tener que priorizar muestras de localidades con casos positivos, como así también los hisopados de pacientes internados con factores de riesgo‘, explicó la ministra de Salud, Paola Benítez, al ser consultada.

Las muestras de todas las personas analizadas se encuentran en procesamiento, y con el fin de evitar la propagación del virus, se priorizan aquellas localidades que ya registraron casos positivos.

Actualmente, con la centralización de la información en Laboratorios Chaqueños, son tres los centros que se encargan de la detección de coronavirus: Laboratorio de Inmunología del hospital Perrando, Laboratorio del Instituto de Medicina Regional y el Laboratorio Central.

‘Nos organizamos para responder a la demanda y las necesidades con la celeridad que la situación amerita‘, explicó la titular de la cartera.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article