APTASCH expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Duré

Redacción
Redacción
Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) expresa su “profundo pesar por el fallecimiento del Doctor Miguel Duré, que sin duda conmociona a todo el colectivo de la Salud Pública de nuestra provincia”.
 
Al mismo tiempo, los comisión directiva, afiliados y miembros de la asociación desean hacerle llegar “nuestras condolencias a la Dra. Analía Niveyro en este duro trance”.
 
Sobre la situación, manifestaron además que “el Dr. Duré es una de las 81 víctimas de la pandemia en nuestra provincia, pero no es una más para nosotros. No porque pertenecía a Salud pública y era jefe de la terapia intensiva del hospital Perrando, sino porque se contagió cumpliendo con su tarea”.
 
Agregaron que “son muchos los trabajadores de salud infectados en similares circunstancias, y hoy tuvimos la primera víctima. El Estado tiene la responsabilidad absoluta del cuidado de sus trabajadores: elementos de protección, capacitación, normas de funcionamiento, control de la salud de los trabajadores. Estas cosas no siempre son provistas o están disponibles de acuerdo a la necesidad”.
 
“Desde el primer día hemos puesto en agenda la protección de los trabajadores. No queremos héroes ni mártires, queremos que nuestros compañeros trabajen en las condiciones que generen el mínimo riesgo posible, que no deja de existir”.
 
“Hoy el hospital Perrando y la comunidad de la salud están golpeados. Hagamos todo lo posible y que el Gobierno haga todo lo que le corresponde para que los golpes no se sigan sucediendo”, finalizaron.  

Share This Article