Con dos casos positivos y 30 sospechosos Sáenz Peña da marcha atrás y vuelve a Fase 3

Redacción
Redacción

Así lo confirmó el intendente municipal Bruno Cipolini hace instantes al anunciar las nuevas medidas que implementará a partir de este miércoles la ciudad, tras la aparición de dos casos positivos de COVID 19 en las últimas horas.
Además señaló que está pendiente el resultado de 40 hisopados, en 30 de los cuáles los pacientes tendrían síntomas compatibles con los del virus.
De esa manera el jefe comunal resolvió retroceder a fase 3 de la cuarentena, volviendo a la etapa de aislamiento, dejando sin efecto las medidas anunciadas en el inicio del pasado fin de semana.
De esta manera, las actividades deportivas, recreativas, religiosas y otras quedan sin efecto dijo.
LOS EFECTOS DE LA MARCHA ATRÁS
● Se continúa con el funcionamiento de las actividades comerciales que se encontraban habilitadas, quedando SUSPENDIDAS POR AHORA las nuevas anunciadas el viernes pasado.
● No atenderán las entidades bancarias, ni los organismos provinciales.
● Los locales gastronómicos solo podrán abrir bajo la modalidad de delivery y atención al mostrador.
● Quedan suspendidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, a excepción del día domingo 21 de junio por el Día del Padre, para lo que se pide que tomen todos los cuidados necesarios.
● Se suspende la actividad física TANTO en espacios públicos (correr, hacer caminatas, etc.) como en espacios privados (gimnasios). Esto incluye todo tipo de deportes (paddle, tenis, golf).
● Quedan suspendidos todos los oficios religiosos hasta el domingo inclusive, en todas sus modalidades. Incluido el autoculto.
● Se ratifican las medidas establecidas para el funcionamiento de los comercios bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, específicos para cada rubro:
•Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, un cliente por vez. Aconsejamos continuar promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.
•Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.
•Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, hasta tres clientes a la vez.
•Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.
•Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, UN CLIENTE POR PELUQUERO O BARBERO que posea cada local.
• Obras privadas, con la cantidad de albañiles reducidos determinado por la Secretaría de Obras Públicas, según la envergadura de la obra.
•Hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad.
•Call Center al 33% de su capacidad de ocupación.
● Se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, especialmente para restringir el ingreso de personas provenientes de localidades críticas.
● Extremar las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos frecuentemente, higienizar objetos y superficies, usar el tapabocas de manera obligatoria, y mantener la distancia entre personas.
DIARIO NORTE.- tags:featured

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article