Connect with us

DESTACADA

Se registraron 1.141 casos de Covid-19, la cifra más alta para una jornada en la Argentina

Published

on

Así lo informó el Ministerio de Salud, que también confirmó 24 muertes en las últimas 24 horas. Los contagiados ascienden a 24.761 y el total de muertes es de 717.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1141 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.

En la mañana de este martes se registraron cinco muertes más: una mujer bonaerense, de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años residente también en la provincia de Buenos Aires, uno de 62, de la ciudad de Buenos Aires, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco.

Por la noche, desde el ministerio comunicaron 19 decesos más: nueve hombres, seis de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 55, 35 y 84, de la Ciudad; y diez mujeres, cinco de 78, 71, 82, 99 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 76, 88, 61 y 95 años, de Capital Federal; y una de 82 años, de Río Negro.

En tanto, un total de 265 personas infectadas del virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 7.568 personas contagiadas ya habían sido dadas de alta, lo que redundaba en un 32 por ciento de los casos positivos acumulados.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Coronavirus: un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on

By

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de Avia Terai y una mujer de Charata. Con estas, ya son 268 muertes a causa de complicaciones por el COVID-19. Además indicaron que se reportaron 94 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7573 contagios desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 79 años, oriundo de Avia Terai, y una mujer de 54, de Charata, son las últimas víctimas fatales por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en el Chaco.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con estas muertes, suman 268 las personas fallecidas por esta patología.

Por otra parte, se informó que se reportaron 94 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 7573 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, 6550 personas ya fueron dadas de alta.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Chaco se transformó en la quinta provincia argentina en caer en default

Published

on

By

La provincia de Chaco no logró un acuerdo con sus acreedores externos y, luego de cumplirse el plazo de 30 días de gracia el viernes pasado, incumplió el pago de intereses de la deuda, por lo que entró en default.
 
La administración del gobernador Jorge Capitanich está en un proceso de reestructuración de su deuda que asciende a los 250 millones de dólares y, como todavía no logró un acuerdo con los acreedores externos, se sumó al pelotón de las provincias que ya están en cesación de pagos.
 
De esta manera, al no pagar el cupón de intereses con fecha del 18 de agosto pasado, la provincia se sumó al listado que encabeza Buenos Aires, pero que también comparten Mendoza, Entre Ríos y Río Negro.
 
Los defaults hasta ahora no fueron ejecutados porque, al igual que lo que sucedía con la Nación, la gran mayoría de los distritos están negociando reperfilar las deudas.
 
La mayoría de estos distritos ya comenzaron sus procesos de renegociación de deuda y entrarán en la variante de ir extendiendo los plazos como sucede con Buenos Aires que lo llevó hasta el próximo 11 de octubre el plazo para lograr un acuerdo por la deuda de USD 7.148 millones; o Mendoza que está en default desde el 18 de junio y busca reestructurar un stock de deuda de USD 590 millones y, como no alcanza el 75% de aprobación -hasta ahora tiene el 66%- decidió prorrogar hasta el próximo 25 de septiembre.
 
En la misma línea se encuentra Neuquén que busca reestructurar una deuda de USD 900 millones que ya va por su segunda postergación. En este caso fijó la fecha unos días antes que Buenos Aires, el próximo 9 de octubre.
 
La provincia de Río Negro volvió a extender el plazo y llevó la fecha hasta el próximo 9 de octubre. Frente a la falta de adhesiones, la provincia que tiene buena parte de su deuda atada a las regalías petroleras definió una nueva extensión para lograr una renegociación de un pasivo que alcanza los 694 millones de dólares.
 
Pero aunque la estrategia oficial es no pagar y negociar, hay otros distritos que definieron seguir su propio camino y optaron por pagar mientras negocian. Ese es el caso de Córdoba, que hasta ahora vino haciendo frente a sus vencimientos y mañana deberá hacer un nuevo pago. Sin embargo, a pesar de cumplir, la calificadora de riesgo Standard & Poors le bajó la nota a la deuda de la provincia mediterránea por “virtual certeza de default” ya que entiende que Córdoba es “altamente vulnerable” y que la tendencia es negativa.

Córdoba está negociando la reestructuración de una serie de bonos bajo ley extranjera por USD 1.685 millones, pero, aunque la calificadora le bajó la nota corre con la ventaja de que los vencimientos de capital son recién en 2021, por lo que tiene margen de tiempo para negociar.
 
Otro distrito que tiene que afrontar un pago mañana, 22 de septiembre, es Salta. La provincia tiene un pasivo externo de USD 350 millones que vencen en 2022, 2023 y 2024 y, al igual que el resto, busca extender los plazos de pago y reducir los intereses.
 
Un caso particular es el de Tierra del Fuego que busca reestructurar su deuda, pero cambiando al tenedor de la misma, por lo que está en conversaciones con capitales árabes para que la compren y así negociar un nuevo plazo y una nueva tasa.
 
En este proceso es que el viernes pasado el gobierno fueguino anunció el inicio de conversaciones formales con los acreedores con miras a reperfilar el endeudamiento de USD 200 millones, tomado en 2017 a través de la colocación de títulos públicos con la garantía de ingresos por coparticipación de hidrocarburos.
 
Como la provincia tiene atado sus bonos a las regalías petroleras, está llevando adelante la conformación de una estrategia conjunta con Chubut y Río Negro que tienen una situación similar.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Desde la medianoche YPF aumentó los combustibles un 3,5% promedio

Published

on

By

La petrolera YPF puso en vigencia un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país. Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, señalándose que el mismo, ''es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector''.

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre de 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de hoy, sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF se realizará un “incremento promedio a nivel país del 3,5 %”.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa´.

El aumento está vigente desde las 0 horas de este sábado y se realizará un “incremento promedio a nivel país del 3,5 %”
A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Como entonces, a partir de hoy las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

TELAM.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.