Cámara de Comercio de Charata pidió por varias medidas para el sector productivo

Redacción
Redacción
Representantes de la Cámara de Comercio de Charata formaron parte de la reunión de FECHACO con el Gobernador Jorge Capitanich y el ministro Sebastián Lifton, y parte del directorio del Banco del Chaco, representado por Andrés Irigoyen. En la misma, solicitaron algunos pedidos puntuales que hacen a potenciar el trabajo del sector productivo, pulmón económico de la región y la ciudad.

- Advertisement -

Desde la Charata se expuso la situación problemática con Santiago del Estero, para poder acceder a esa provincia, con la cual la ciudad tiene una importante relación comercial/productiva. Capitanich se puso en comunicación telefónica con su par Gerardo Zamora, y establecieron un libre corredor para el sudoeste chaqueño y Santiago.

También se realizó un pedido para con los consorcios camineros,  en cuanto a la situación financiera.  El tercer pedido se focalizó en la búsqueda de protocolos para que la justicia y el Registro de la Propiedad comiencen a trabajar.  Finalmente, al ministro Lifton, se le pidió armar un proyecto para que la zona tenga otro acceso al tren, público, para lograr conseguir un impacto favorable del costo del flete, de manera más equitativa. También se pidieron convenios con los centros camioneros de la región,  para armar una tarifa diferenciada a las pymes del sudoeste,  buscando concentrar en un centro de logística, garantías para las operaciones en sus dos tramos. Dado la información suministrada por sucursal del Banco del Chaco, con respecto a las nuevas tasas crediticias que superarían el 30 por ciento,  se le pidió al señor Irigoyen, avanzar con una tasa subsidiada por unos meses más, que garanticen la colocación al 24 por ciento.

- Advertisement -

Se entregó donación al Hogar Niño Jesús

Se hizo entrega al Hogar Niño Jesús del dinero recaudado por la campaña propuesta por la empresa Derka y Vargas, de donar los billetes de 5 pesos que iban a salir de sacar de circulación. La  cifra conseguida fue de $6.235 pesos, un total de 1.247 billetes.

- Advertisement -

DIARIO NORTE.-

Share This Article