Bacileff Ivanoff: «Capitanich te ignora, no es líder de nada»

Redacción
Redacción
El dirigente del Frente Integrador se manifestó sobre la crítica situación del interior, ante la pandemia de coronavirus.

- Advertisement -

Este miércoles, tras polémicas declaraciones radiales del gobernador Jorge Capitanich sobre la “falta de experiencia” de su gabinete para encarar esta pandemia de coronavirus en la provincia, el líder del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff salió a responderle.

El mandatario aseguró que se trata de un equipo joven que no se encuentra preparado para afrontar “situaciones complicadas” y habló de “reemplazos”. De hecho lo que resuena con fuerza en las últimas horas es la posible renuncia de la ministra de Salud, Paola Benítez.

- Advertisement -

DataChaco.com se comunicó con Bacileff Ivanoff quien determinó que “no fallan sus colaboradores, sino la cabeza del equipo”, en alusión al gobernador. “Falta conducción, lo vengo insistiendo desde la campaña”, aseveró.

“No quiero que al Gobierno le vaya mal, pero Capitanich necesita el auxilio de otras personas que le marquen lo que viene haciendo mal, porque esto no es política, es sentido común, es de vida y muerte”, manifestó.

- Advertisement -

Con respecto a la pandemia por Covid-19 que se vive también en el interior de la provincia, el dirigente del Frente Integrador reconoció que es crítica. “El gobernador vino a Castelli, donde la gente no lo recibió bien, y de tres pasaron a habilitar ocho camas en Terapia Intensiva para el Hospital del Bicentenario ¿Qué hacemos con ocho camas para una población de 150 mil habitantes, donde la mitad de ellos son de pueblos originarios?”, indagó.

“Es imposible que se trasladen las personas porque no hay elementos de protección para nadie, no hay ambulancias, no hay insumos ¿Por qué no se invirtieron esos 9 millones de pesos del Hospital del Bicentenario para la compra de respiradores?”, se lamentó.

“Acá se hace todo mal. En las conferencias del Gobierno donde dan los partes epidemiológicos ni hablan del interior, son los intendentes quienes informan a la población. En febrero le pedimos al gobernador que nos habilite el Gualok II para que sea un centro donde se atiendan a casos sospechosos o quienes deban aislarse, pero nadie nos responde. La gente se está muriendo y se viene el invierno. Si viene un brote, estamos indefensos. Sáenz Peña tiene 30 camas para atender a todo el Sudoeste”, destacó.
DATA CHACO.-

Share This Article