Connect with us

Chaco

«Convergencia Social es un sello que perdurará por siempre en nuestro pueblo»

Published

on

Convergencia Social nació como movimiento interno de la Unión Cívica Radical del Chaco un 21 de mayo de 1994 de la mano de Angel Rozas, hombre de sólidos principios y valores humanos y republicanos capaz de entusiasmar a mujeres y hombres jóvenes en el convencimiento de que Chaco merecía un destino diferente, mejor. Fruto de esa firme convicción, y una incansable militancia,  el 8 de octubre de 1995 logra imponerse en las elecciones provinciales  dándole a la Unión Cívica Radical el primer gobierno en la historia de la provincia y ganar 21 elecciones consecutivas.

Convergencia Social marcó un nuevo paradigma en la política chaqueña, pasamos del Chaco de la postergación al Chaco de la esperanza, del Chaco que debía resignarse al atraso, la pobreza y los peores indicadores al Chaco de la inclusión e igualdad de oportunidades, al Chaco de la verdadera Justicia Social. 

Así llegaron el Plan AIPO que comprendía viviendas urbanas y rurales, salud y educación, Plan de Alfabetización “Nunca es tarde” que permitió a 55.000 chaqueños aprender a leer y escribir, electrificación rural, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, el tren Sefecha, residencias estudiantiles gratuitas en Resistencia y Sáenz Peña, obras contra inundaciones: defensas definitivas en área metropolitana e interior, canal de avenida soberanía nacional, bajos submeridionales, dique de contención en el Río Negro, escuelas, hospitales, centros de salud.

Cuando hablamos de una nueva forma de hacer política nos referimos a un gobierno presente en cada rincón de la provincia, un gobierno que iluminaba el portal de los pueblos más lejanos con el mismo entusiasmo que lo hacía en las grandes ciudades,  el  objetivo era darle visibilidad a miles de chaqueños resignados a la otra oscuridad, la peor, la que habita en el alma de quienes se sienten olvidados.  

Ese líder, y primer gobernador radical, Angel Rozas, sabía que la nueva forma de gobernar dejaría huella, ya no se podría gestionar  desde Casa de Gobierno sino que estarían llamados a salir una y otra vez a visitar cada pueblo,  cada ciudad,  cada paraje,  por más recóndito que sea. 

Seguramente hubo y  habrá otros gobiernos que sumen obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero pocos podrán igualar lo que se supo hacer desde Convergencia Social y la Unión Cívica Radical, honrar la palabra empeñada, un sello que perdurará por siempre en nuestro pueblo. 

Convergencia social es un espacio en el cual la unidad es sinónimo de fuerza y no de hegemonía, y valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la solidaridad y grandeza son los que nos permiten estar siempre por encima de cualquier cuestión menor al propósito mayor. El camino recorrido nos muestra que será esa la manera de convertirnos, una vez más, en la luz de esperanza de nuestro pueblo.  

Y no podemos dejar de mencionar el contexto de crisis sanitaria en el cual nos toca conmemorar este aniversario como consecuencia de la pandemia COVID-19 y Dengue. Una vez más, y fieles a nuestra historia, nuestros intendentes, concejales, legisladores y dirigentes se han puesto al servicio de los chaqueños, cada uno desde su lugar haciendo el mayor de los esfuerzos con el fin de mitigar el impacto sanitario, económico y social que esta situación acarrea.  Estuvimos, estamos y estaremos siempre a disposición para trabajar por el bienestar de los chaqueños, es este el espíritu que ratificamos en este nuevo aniversario de Convergencia Social. 

Gracias a todos los que con su trabajo y militancia silenciosa mantienen viva la esencia de nuestro movimiento. 


Advertisement

Chaco

Nuevo Banco del Chaco mantiene la línea de préstamos Tu Auto en concesionarias de toda la provincia

Published

on

By

Con más de 30 concesionarias adheridas en toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de financiar la compra de vehículos para uso familiar con la línea de préstamos Tu Auto. Está habilitada para profesionales matriculados, trabajadores públicos provinciales y municipales, y personal de empresas privadas que acreditan haberes en la entidad bancaria chaqueña. 

La línea de préstamos Tu Auto permite financiar hasta el 100% del vehículo, con plazo de hasta 60 meses y tasa de interés fija 35% TNA. La gestión se inicia en las concesionarias adheridas, que pueden consultarse en www.nbch.com.ar

Con el otorgamiento del préstamo, se emite la cobertura de seguro obligatorio a través de Nuevo Chaco Broker de Seguros, compañía del Grupo NBCH que trabaja con las principales aseguradoras del país para ofrecer la mejor cotización. 

Los préstamos Tu Auto pueden utilizarse tanto para la compra de vehículos 0 kilómetro o usados. En toda la provincia, son más de 30 concesionarias adheridas en las ciudades de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela, Las Breñas, Quitilipi, Machagai. El listado completo, está disponible en https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamos-para-Autos  

Además de Tu Auto, Nuevo Banco del Chaco dispone de diversas líneas de préstamos personales con gestión ágil a través de home banking y la página de internet, tanto para bancarizados provinciales como municipales, privados y profesionales matriculados. 

Toda la información sobre las diferentes líneas de préstamos de Nuevo Banco del Chaco, requisitos, condiciones y canales de gestión, puede consultarse en la página de internet www.nbch.com.ar 


Continue Reading

Chaco

Diputados de la UCR solicitan sesionar para avanzar en leyes que den respuestas a los que ponen el pecho a la pandemia

Published

on

By

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria convocada para este jueves, los diputados de la UCR expresaron su expectativa frente al tratamiento de iniciativas presentadas desde esa bancada vinculadas a la necesidad de reivindicar derechos del personal de salud y seguridad frente a la pandemia COVID-19 como así también del sector productivo y comercial.

Los proyectos

En ese contexto detallaron que los proyectos promueven mejoras en los ingresos al personal de salud y policía mediante  un incremento del 150% en el rubro riesgo salud y 10% en el ítem seguridad y la  implementación del plan provincial para el mejoramiento del sistema de salud pública provincial. También expresar repudio a las acciones adoptadas por el Gobierno Provincial contra numerosos ciudadanos,  tanto personal de salud como comerciantes que se manifestaron en la ciudad de Resistencia y dejar sin efecto las actas de infracciones labradas en esa oportunidad.

Ojalá nos acompañen

Al respecto los legisladores señalaron la necesidad de dar respuestas a los sectores más comprometidos en el marco de la emergencia sanitaria “Hoy más que nunca la Legislatura debe ser el instrumento que contenga las múltiples necesidades del sector de la salud pública, fuerza de seguridad como así también productivo y comercial,  desde nuestro bloque hemos presentado múltiples iniciativas al respecto, veníamos solicitando que se convoque a sesionar para avanzar en estas leyes por lo que tenemos muchas expectativas para la sesión de hoy, esperamos contar con el acompañamiento de las demás fuerzas políticas entendiendo que son medidas necesarias para atender las necesidades de quienes más sufren los efectos de ponerle el pecho a la pandemia”.

Continue Reading

Chaco

Rescataron a dos pumas cachorros en una vivienda de Pampa del Infierno

Published

on

By

El rescate fue logrado gracias a la viralización de una foto donde una mujer que exhibía a dos crías de puma de aproximadamente dos meses. Personal de las secciones rurales de la Comisaría de la localidad y de Pampa Guanaco acudieron al domicilio de la mujer y rescataron a los animales.

El rescate se llevó adelante ayer pasadas las 20 cuando efectivos de las secciones rurales de la comisaría de Pampa del Infierno y de Pampa Guanaco acudieron al domicilio de una mujer de 42 años que publicó en sus redes una fotografía donde mostraba tener en su poder a dos cachorros pumas de dos meses aproximadamente.

Una vez en el domicilio, la mujer reconoció tener en su poder a los dos ejemplares silvestres y procedió a su entrega.

Los cachorros fueron trasladados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para su posterior atención y resguardo.

Intervino el Juzgado de Paz de Pampa del Infierno.

BAUTIZADOS

En Instagram, la usuaria que publicó la foto de los cachorros contó que los pumas ya tenían nombres: Kion y Kiara. “Para mí una de las cosas más lindas que hicieron…Estos animalitos se roban un pedacito de mi coranzocito. Kion y Kiara siempre en mi coranzocito”, escribió.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.