Connect with us

DESTACADA

El Gobierno prevé extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Published

on

La decisión incluye una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.
El Gobierno nacional analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio, por la persistencia de contagios de coronavirus en la Argentina.
El presidente se mostró este martes en un acto junto a Axel Kicillof, tras la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por las críticas del gobierno bonaerense hacia la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe del Estado defendió, en su discurso, el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus: «Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho».
Y resaltó que Kicillof «cuida a la gente». «Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna», manifestó.
Fernández dijo además que la Argentina está «muy lejos» de superar el problema de la pandemia y ratificó que continuará privilegiando «la vida y salud de la gente».
Y destacó que la lucha contra el virus es «un trabajo social que hasta acá ha dado buenos resultados». No obstante, advirtió: «Estamos muy lejos de haber terminado el problema, y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitar la economía pero con cuidado».
CADENA 3.- tags:featured

Advertisement

Chaco

Un bombero dio de beber agua a un cuis que huyó de un incendio

Published

on

By

Ocurrió en la localidad de Pinedo. Los Bomberos trabajan a contra reloj combatiendo incendios en grandes pastizales.

Devastadores incendios azotan al Chaco. No solo esta provincia sufre las consecuencias de la quema de pastizales, sino que la sequía reinante afecta también a muchas otras provincias.

En solo un día Chaco registró más de mil incendios en diversos puntos del territorio demandando una gran labor de Bomberos de la Policía del Chaco y de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Este lunes el cuartel debió sofocar un incendio en un campo ubicado en Ruta 89 entre Charata y General Pinedo. Tras controlar el incendio y antes de continuar con las tareas de enfriamiento en el lugar, los Bomberos ayudaron a los animales que lograron escapar del incendio.

La imagen que emociona es la de un bombero dándole de beber agua a un cuis que con el último aliento se quedó en las manos del bombero para beber de la botella.

DIARIO 21.-

Continue Reading

Chaco

Diputados UCR: «En plena pandemia y sequía Capitanich intima a productores a cancelar sus deudas»

Published

on

By

Diputados de la UCR expresaron su rechazo y preocupación por las intimaciones que está llevando adelante el gobernador Jorge Capitanich a través de la Fiduciaria del Norte para la cancelación del cobro de deudas a productores de la provincia.

Al respecto señalaron “Es inadmisible que en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia y la grave emergencia del sector,  el gobernador Capitanich intime a los productores a cancelar deudas con la Fiduciaria del Norte o a refinanciar el total de lo adeudado”

“A lo largo de estos meses distintas organizaciones y referentes del sector han manifestado en forma sostenida al Ejecutivo provincial, sin desconocer las dificultades planteadas por la pandemia, las principales cuestiones que afectan a los productores, como esta histórica sequía, las heladas y los incendios que han ocasionado falta de pasto para la ganadería, daños irreparables en cultivos de trigo y mermas en siembra de girasol”.

“A todo esto debemos sumar la creciente ola de inseguridad, falta de medidas concretas ante la actual emergencia agropecuaria, acceso al financiamiento, las dificultades en la comercialización, el avance sobre el derecho de propiedad que se manifiesta en las usurpaciones de tierras, trabajos no concluidos en canalizaciones y limpiezas de canales entre otras problemáticas”.

Recuperación económica

“El gobernador Capitanich no ha definido acciones concretas, se limita a reuniones inconducentes que no hacen más que dilatar los problemas en el  tiempo, actitud incomprensible en un contexto tan complejo como el que está soportando el campo, y lo agrava intimando a la cancelación de deudas, sinceramente un despropósito,   hacemos   un llamado a la reflexión al  gobernador  a fin de que implemente de manera urgente políticas de asistencia al sector agropecuario ya que, al igual que el resto del sector privado, será clave en la recuperación económica de la provincia”

Continue Reading

Chaco

Gran incendio apenas a cinco kilómetros de Charata puso en riesgo viviendas

Published

on

By

Cerca de las 3 de la tarde se desato un incendio en un monto lindante a un campo, que además tiene la vivienda de su propietario en el lugar. El fuego llegó cerca de la ruta, y pasó la misma, cerca de otra vivienda. Bomberos de Charata y Pinedo, camiones de ambos municipio, productores y empresas privadas colaboraron para controlar el fuego.

El fuego comenzó, cerca de las tres de la tarde, en un monte lindero, que une dos campos, tomó alrededor de 20 hectáreas, y llegó hasta la Ruta 89, donde un pequeño foco debió ser controlado por los bomberos ya que se acercaba a otra casa que está en frente.

El campo, ubicado a solo cinco kilómetros de Charata, y frente a la planta de acopio de la Aceitera General Deheza, tiene una vivienda, donde reside la familia, además, en parte del campo está el predio donde se realiza Agronea.  

Arduamente trabajaron bomberos voluntarios de Charata y Pinedo, además de bomberos de la Policía. También, desde el municipio de Charata, así como una empresa local de venta de agua, colaboraron con camiones de agua.

Se sumaron vecinos del lugar, y pusieron sus herramientas una empresa del rubro de maquinarias, y el productor del otro campo pegado al monte donde empezó el incendio, para realizar los “cortafuego”.

Tras quemarse parte del predio de Agronea, el fuego avanzó a la banquina, por una parte, y el fuerte viento hizo que por otra, llegara a unos 50 metros de la vivienda (en direcciones opuestas) que fue evacuada, preventivamente.

Tras más de tres horas de trabajo se logró controlar el fuego, pero un pequeño foco aún se resistía en el monte, donde había iniciado todo (aún se investigan las causas). También se quemaron postes de energía eléctrica (hay un transformador cerca del sitio, donde además a pocos kilómetros hay otras empresas).

Los incendios han generado un daño al ambiente y pérdidas económicas millonarias para Secheep, y daños a campos productivos, en el sudoeste en este 2020, además de generar un desgaste importante en recursos humanos y materiales en los cuerpos de bomberos voluntarios.  

DIARIO NORTE-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.