El Gobierno prevé extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Redacción
Redacción

La decisión incluye una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.
El Gobierno nacional analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio, por la persistencia de contagios de coronavirus en la Argentina.
El presidente se mostró este martes en un acto junto a Axel Kicillof, tras la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por las críticas del gobierno bonaerense hacia la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe del Estado defendió, en su discurso, el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus: «Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho».
Y resaltó que Kicillof «cuida a la gente». «Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna», manifestó.
Fernández dijo además que la Argentina está «muy lejos» de superar el problema de la pandemia y ratificó que continuará privilegiando «la vida y salud de la gente».
Y destacó que la lucha contra el virus es «un trabajo social que hasta acá ha dado buenos resultados». No obstante, advirtió: «Estamos muy lejos de haber terminado el problema, y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitar la economía pero con cuidado».
CADENA 3.- tags:featured

- Advertisement -
Share This Article