El 26,8% de los chaqueños accedieron al IFE: es la proporción más alta de todo el país

Redacción
Redacción
Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en la provincia del Chaco, el 26,8% de sus habitantes accedieron al beneficio de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional, en el marco del denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE).

- Advertisement -

De este modo, Chaco se posiciona como la provincia con mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país. En este marco, se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras de todo el país, junto a las seis provincias del NOA.

En el caso de la provincia chaqueña, el total de beneficiarios asciende a 319.356 personas (nominalmente la más alta del NEA). Considerando que el IFE es de $10 mil, el total erogado solo para los chaqueños asciende al total de $3.193,6 millones.

- Advertisement -

Cabe recordar que el IFE fue lanzado para desocupados, trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, así como también para personas inscriptas en el monotributo social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, y forman parte de un paquete de medidas implementadas por la crisis generada por el coronavirus.

El total de beneficiarios corresponden al pago de abril, que fue lanzado originalmente como una bonificación de pago único, pero que volverá a repetirse para el mes de mayo, según anunciaron desde el gobierno nacional.

- Advertisement -

Share This Article