Connect with us

Chaco

Sáenz Peña vuelve a aislarse con poca gente circulando por sus calles

La confirmación del primer caso de Covid-19 en esta ciudad, motivó que haya un menor movimiento de personas por el centro.
 Fue el intendente Bruno Cipolini quien en la madrugada del lunes anunció el cierre por 48 horas de todos los locales comerciales no esenciales, a horas de haberse conocido el primer caso positivo en un ciudadano saenzpeñense que está aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

‘En Sáenz Peña nos encontramos trabajando con el equipo de Epidemiología y del hospital 4 de Junio. El paciente se encuentra en buen estado de salud y estamos realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes‘, explicó el subsecretario de Salud del Chaco, Alejandro García.

Cipolini dispuso el cierre preventivo de los comercios considerados no esenciales, medida que en principio se extenderá hasta mañana, luego de conocerse en la noche del domingo el primer caso de coronavirus en esta ciudad.

Esta es una de las principales medidas dispuestas en este marco y fue tomada horas antes del anuncio que tenía previsto para ayer, donde iba a anunciar medidas en el marco del ingreso a la cuarta etapa de aislamiento en el marco de la pandemia, anuncios entre los que se esperaba la flexibilización de actividades.

Pero la aparición del primer caso del virus en la ciudad por parte de las autoridades sanitarias obligó al cambio de planes, por lo menos de momento para seguir el comportamiento de circulación que pueda llegar a tener el virus. Cipolini destacó que ‘este primer infectado se trata de un caso que no requiere internación‘.

En ese sentido señaló que ‘se está investigando el nexo epidemiológico del paciente, el cual se encuentra en su domicilio cumpliendo con el aislamiento tal lo exige el protocolo‘. Así, llamó a mantener la calma indicando ‘tal como veníamos diciendo desde el Municipio, es importante que mantengamos la tranquilidad‘. ‘Esto era casi inevitable, sabíamos que existía la posibilidad cierta de que eso ocurra y lamentablemente ocurrió‘, sostuvo.

EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS

En otro orden, el jefe comunal llamó a la población ‘ahora más que nunca a extremar las medidas preventivas‘. En ese contexto consideró esencial el quedarse en la casa, evitando la movilidad que pudiera potenciar la circulación del virus, ‘no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario, si lo hacen, usen el tapa boca, mantengan la distancia social, lávense las manos, desinfecten los ambientes y superficies. Hoy las medidas no son exageradas. Por favor! sigamos cuidándonos‘, enfatizó.

‘EN FORMA CLANDESTINA‘

‘Pese a los controles que llevamos adelante desde el municipio en forma conjunta con autoridades policiales, lamentablemente hay personas que toman la decisión de ingresar a la ciudad de manera clandestina‘, sostuvo Cipolini. Sumó a esto ‘un espíritu de relajación ante la situación generada por la pandemia -hasta aquí-‘ y consideró necesario ‘retrotraer ese camino y volver a extremar los cuidados entre todos‘.

Además llamó a ‘no criminalizar los contagios que pudieran producirse‘ e insistió en ‘cuidarse, cuidar a nuestros familiares, sobre todo a aquellos que son considerados de riesgo y realizar todos los cuidados, ya que si no las consecuencias podrían resultar devastadoras‘ sostuvo. Ante la situación de ingresos clandestinos solicitó a los vecinos que ‘den a conocer situaciones como esas denunciando al WhatsApp 3644-415042‘.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.