Coronavirus: en sólo dos días, se confirmaron 52 nuevos casos en el Chaco

Redacción
Redacción
La cartera sanitaria detalló que hasta la fecha se registraron 421 casos positivos de COVID-19 de los cuales 201 pacientes fueron dados de alta médica y 21 personas se encuentran internadas.

- Advertisement -

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, hasta este sábado, se registraron 421 casos positivos de COVID-19: 26 más que los registrados el viernes y 52 más si se lo compara con las cifras del jueves.

A su vez, unas 201 personas ya recibieron el alta clínica. Actualmente hay 21 pacientes internados en distintas dependencias (de los cuales 9 se encuentran en estado crítico) y hubo 20 fallecimientos por complicaciones causadas por coronavirus.

- Advertisement -

En cuanto al modelo de transmisión en la provincia el 46,1% de los contagios de COVID-19 se dieron por contactos estrechos, 24,7% por conglomerado, 11,4% no tienen nexo epidemiológico, 12,6% se encuentran siendo analizados y el 5,2% están relacionados con viajes. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 55,6% corresponde al sexo femenino y el promedio de edad de personas contagiadas es de 44,3 años.

- Advertisement -

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article