Connect with us

Chaco

APTASCH pide a la nación que subsane el error que excluye a miles de trabajadores

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) pide al Gobierno nacional la inmediata revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de salud, ya que la misma excluye a cientos de trabajadores.
 
A continuación, el comunicado.
 
“El 18 de abril, por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Nación, se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno nacional.
 
Este bono, o incentivo, excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID, siendo que todos los efectores públicos de la Provincia se han estado preparando, capacitando y adecuando sus capacidades para esta eventualidad.
 
Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud. La atención primaria es la base de la salud colectiva.
 
Por ello, desde APTASCH, en línea con lo planteado por la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina (FESPROSA), exigimos la revisión de esta decisión, tanto a los Ministerios de Salud y de Trabajo, como al propio Presidente de la Nación Alberto Fernández.
 
Si no se enmienda este error, el bono que pretende ser un estímulo, termina siendo causa de desazón y frustración para la gran mayoría de los trabajadores de la Salud”  
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.