Connect with us

DESTACADA

IFE: este martes se acredita el monto a quiénes cobran por CBU con DNI terminado en 0

Published

on

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

A partir de hoy comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago es el siguiente: hoy DNI terminado en 0; mañana, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

CHACO DIA POR DIA.-

DESTACADA

Habrá extensión de la cuarentena: sería hasta el 21 de junio

Published

on

By

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

El presidente Alberto Fernández anunciaría hoy la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que la Casa Rosada trabaja por estas horas para tener todo listo para realizar el anuncio este jueves entre las 19 y las 20.

Con la prórroga hasta el 21 de junio, la Argentina llegaría a los 94 días de cuarentena, en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo.

El jefe de Estado almorzó este miércoles con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se entrevistó también con la titular del AFI, Cristina Caamaño, y luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena.

A última hora, el Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y especialistas en niñez y adolescencia, con quienes abordó la problemática de esa franja etaria en medio del aislamiento.

Ese encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad y el que mantendrá este jueves con Kicillof serán clave a la hora de ultimar los detalles de cómo se planteará el aislamiento en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran por estas horas la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Se espera que el mandatario nacional lleve el aislamiento obligatorio hasta el próximo 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA.

Si bien la Provincia no quiere ningún tipo de flexibilización, la Ciudad busca que el Poder Ejecutivo habilite algunos comercios de indumentaria, salidas a correr y más tiempo de recreación para los niños y adolescentes.

El Presidente pondrá en la balanza la situación epidemiológica, la economía y la recomendación de los expertos, con quienes se reunirá este jueves.

Este miércoles el número de contagios volvió a ser récord, con 949 casos, superando a la marca del día anterior, con 904.

"Tenemos que analizando si fue un salto esporádico. En esta realidad no hay espacio para flexibilizar, menos si los casos van a seguir creciendo a este ritmo. Esa es nuestra realidad hoy. Tenemos que convivir con el virus", afirmaron a NA fuentes cercanas a Kicillof.

CADENA 3.-

Continue Reading

DESTACADA

Coronavirus en Argentina: Nación informó la cifra más alta en una jornada con 949 casos

Published

on

By

Con estos registros, suman 19.268 positivos en el país y – del total de esos caso – 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron trece nuevas muertes.

Los fallecimientos son ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 583.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados) *

Buenos Aires 442 | 7074
Ciudad de Buenos Aires 467 | 9318
Catamarca 0 | 0
Chaco 6 | 926
Chubut 1 | 11
Córdoba 1 | 460
Corrientes 0 | 96
Entre Ríos 2 | 35
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 6
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 63
Mendoza 0 | 100
Misiones 1 | 29
Neuquén 10 | 150
Río Negro 16 | 426
Salta 0 | 15
San Juan 0 | 5
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 3 | 268
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 0 | 48

* Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

** Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Continue Reading

Chaco

Sumario y denuncia penal contra el policía que disparó por la espalda a un joven en Resistencia

Published

on

By

El jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se presentó una denuncia penal y se abrió un sumario contar el uniformado que disparó con postas de goma por la espalda a un joven que se retiraba pacíficamente de un control policial en Resistencia. Fue luego de que se viralizara un video tomado por un vecino que presenció el hecho.

A los terribles hechos de brutalidad policial perpetrados por agentes de la comisaría Tercera de Fontana contra una familia qom del barrio Banderas Argentinas, se le sumó otro nuevo episodio de violencia institucional.

El mismo fue registrado la semana pasada por un vecino quien pudo grabar como un joven que cruzó un control policial de manera pacífica fue atacado a postazos de goma por la espalda por uno de los uniformados que participaba del control nocturno.

El hecho ocurrió la semana pasada, en avenida Nicaragua entre Chaco y Lisandro de la Torre, en Resistencia. Los dos policías que participaron del control pertenecían a la Comisaría Séptima y manejaban el móvil PT 260.

Consultado por este episodio, el jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas de oficio. “No podemos precisar el día, pero no obstante pedí que se inicie de oficio una causa judicial y por supuesto en paralelo un sumario administrativo”, indicó.

En relación a los cuatro policías de Fontana, acusados de perpetrar abusos de todo tipo contra una familia qom de esa localidad, Romero indicó que los mismos fueron separados preventivamente de sus cargos desde el martes por la tarde y que la causa penal continúa en la fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Daniel Turraca. “Esperemos que la justicia avance en la investigación y determine responsabilidades”, dijo en declaraciones a La Radio.

En este marco, anticipó que se procederá a elaborar un protocolo de actuación policial “para que situaciones como las ocurridas en Fontana no vuelvan a pasar”.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.