Connect with us

DESTACADA

Guzmán dijo que la Argentina ‘hoy no puede pagar nada‘ y presentará oferta con tres años de período de gracia

El ministro de Economía,  Martín Guzmán, advirtió esta tarde que la Argentina ‘hoy no puede  pagar nada‘, mientras destacó que el Gobierno presentará una  propuesta ‘sostenible‘, y rechazó la posibilidad de un mayor  ajuste fiscal, como piden los acreedores.

Desde la Quinta de Olivos y juntos al presidente Alberto Fernández, el funcionario indicó que la Argentina buscará en su propuesta ‘cambiar la estructura de bonos por otra que implique un período de gracia de tres años‘.

Destacó que hay ‘fuertes similitudes‘ con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló: ‘Hoy la Argentina no puede pagar nada‘. Sostuvo que no sólo en la actualidad no puede hacer frente al pago de la deuda, ‘sino que durante ciertos años no puede pagar‘.

‘Lo que la Argentina propone es algo consistente con lo que consideramos en un marco sostenible‘, enfatizó Guzmán, quien afirmó que los acreedores piden ‘más ajuste fiscal, rápido y en mayor cantidad‘.

‘La realidad es que eso destruiría el futuro y las oportunidades de millones en la Argentina. Es algo que nosotros no vamos a permitir‘, apuntó Guzmán.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.