Tarjeta Tuya implementa la financiación de saldos impagos para sus clientes

Redacción
Redacción

- Advertisement -

De acuerdo con lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), usuarios de tarjeta Tuya que registren saldos impagos a la fecha de cierre del mes de abril accederán a una financiación a 12 meses, con tasa fija y 3 meses de período de gracia. Este servicio se implementa de forma automática, sin necesidad de concurrir a la entidad bancaria, para mantener el aislamiento social preventivo por coronavirus. 

Esta financiación también estará disponible para usuarios de tarjetas Mastercard, Visa y Cabal emitidas por el Nuevo Banco del Chaco. 

- Advertisement -

La Comunicación A6964 de BCRA establece que los saldos impagos correspondientes a vencimientos de tarjeta de crédito desde el 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta.

En el caso de Tarjeta Tuya, marca propia de Nuevo Banco del Chaco, la financiación automática se realizará a partir de la fecha de cierre, sin afectar el margen disponible para compras tras el vencimiento del resumen. Quienes no deseen entrar en este programa tendrán tiempo hasta el día de cierre para realizar el pago de los consumos mensuales por los canales disponibles: cajeros automáticos, home banking y aplicación NBCH. 

- Advertisement -

La financiación contempla un plazo de 12 meses, con un periodo de gracia de 90 días y tasa fija de 43% TNA. La primera cuota se abonará en agosto y se liquida en el mismo resumen de la tarjeta, quedando el saldo impago financiado en 9 cuotas iguales. 

Información sin salir de casa

Para realizar consultas sobre los servicios de tarjeta Tuya sin salir de la casa, se puede recurrir a la atención telefónica 24 horas, a través de las líneas 0800-999-6224 y 0810-222-6224 para realizar habilitación de tarjetas, consultas de límites y disponibles, fechas de cierres y vencimientos, entre otros. 

En tanto, el resumen mensual de tarjeta Tuya, las fechas de vencimiento y de cierre, se pueden consultar a través de Infotarjetas, ingresando desde la web www.nbch.com.ar/promociones. Este servicio está disponible 24 horas y se accede con un usuario y clave para resguardar la confidencialidad de la información. Asimismo, quienes hayan adherido a Resumen Digital lo reciben todos los meses por correo electrónico. 

Por otra parte, Nuevo Banco del Chaco habilitó la gestión web de ampliación de límites de Tarjeta Tuya, a través del sitio www.nbch.com.ar, en la sección Tarjetas de Crédito opción Solicitud Ampliación de Margen (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Solicitud-de-Ampliacion-de-Margen).


Share This Article