Connect with us

Chaco

Se extiende la cuarentena, barbijos más caros y más muertos

La cuarentena se extendería hasta el 23 de abril, aunque sumarán “excepciones”

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con todos los gobernadores, a quienes les anticipó que les girará recursos para paliar la compleja situación económica en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Además, les transmitió que la cuarentena no terminará este domingo 12 de abril, tal como estaba previsto, sino que se extendería, en principio, hasta el 23.

Sin embargo, a partir del lunes habría autorizaciones para algunos sectores de la industria y el comercio, aunque pocos rubros y con horarios segmentados y reducidos, con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones. Por la tarde circuló un documento en el que se advertía que a partir del lunes se flexibilizarían más actividades, como la posibilidad de salir a hacer ejercicio y la apertura de bares. Las clases continuarán suspendidas por tiempo indeterminado.

Murieron siete personas en el día con mayor cantidad de víctimas en Argentina

En las últimas 24 horas murieron siete personas y se confirmaron 87 nuevos contagios de coronavirus en el país, en el día con mayor cantidad de víctimas fatales desde que se desató la pandemia. En total, ya hay 1.715 infectados con el COVID-19 y 60 personas fallecidas.

Las víctimas tenían entre 44 y 82 años. Tres fallecieron en la provincia de Buenos Aires (tenían 51, 66 y 82 años), otros dos en Capital Federal (68 y 80 años) y el séptimo en Mendoza: tenía 44 años.

Los barbijos aumentaron hasta un 30 por ciento y ya hay faltantes

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos advirtió que existe una “alarmante escasez” de barbijos en los comercios. Además, denunciaron incrementos del 30 por ciento en el precio del producto, que en las últimas semanas se convirtió en “estrella” por la pandemia. Le pidieron al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento para garantizar el stock y el cumplimiento de precios.

Según denunciaron, las ventas se canalizan por Internet a “precios del doble de lo que cuestan”. Detallaron que un barbijo normal debería costar entre 20 y 30 pesos, pero que cotiza a $50. “Pasó lo mismo que con el alcohol en gel”, dijeron desde el centro de farmacéuticos.

Arroyo echó a 15 funcionarios de Desarrollo Social tras la compra con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió ayer la renuncia a Gonzalo Calvo, responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica, y a otros 14 funcionarios del área que llevó a cabo la compra de alimentos con precios por encima del programa “Precios Máximos” para los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Según supo BigBang, se trataba de un funcionario allegado a varios intendentes del conurbano bonaerense. Ayer el Gobierno anuló las compras de aceite y azúcar, y anunció que hará una nueva licitación.

Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna

Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso: uno de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Según detallaron, es un primer paso para revelar cómo son las cepas de circulación autóctona.

“El principal objetivo es conocer cómo es la circulación del virus dentro de la argentina”, detalló la directora técnica del Malbrán, Claudia Perandones. La clave será definir cómo fue la mutación del genoma del virus, los cambios que se produjeron

España: volvieron a aumentar los muertos por coronavirus y en un día fallecieron 757 personas

El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas se produjeron 757 víctimas fatales por coronavirus. Además, se registraron 6.180 contagios, un ligero repunte respecto a las cifras del día anterior. Hasta ahora, murieron 14.555 personas y ya hay 146.690 casos de contagio.

Más de 30 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena total

Lo informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. En total, 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por fuerzas federales desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena total. Según datos oficiales, ya controlaron a más de medio millón de personas.

BIG BANG NEWS.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.