El Nuevo banco del Chaco alerta sobre estafas telefónicas

Redacción
Redacción
Ante el registro de estafas telefónicas vinculadas con ofrecimientos de pagos y gestiones o campañas de solidarias de Covid-19, Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves, contraseñas o realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.

- Advertisement -

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por defraudadores, aprovechando la situación generada por Covid-19, solicitando datos de cuentas bancarias o bien pidiendo donaciones para enfermos de coronavirus. Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático para activar el sistema home banking.

Posteriormente, la víctima se contacta telefónicamente desde el cajero automático con el defraudador solicitando indicaciones para “vincular las cuentas”. Con el mencionado argumento, los defraudadores guían al cliente por distintas opciones de menú, a través de las cuales hacen que el mismo tome créditos preaprobados por el banco y transfiera el dinero a cuentas de terceros desconocidos, desde las cuales luego realizan el retiro.

- Advertisement -

#VosSosLaClave para prevenir estafas

Ninguna entidad oficial solicitará la clave PIN o de acceso a la web, por ningún medio y bajo ningún concepto.

- Advertisement -

No responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal.

No realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o home banking.

No compartir con nadie las contraseñas o claves PIN. Son confidenciales y sólo debe conocerlas el titular de la cuenta.

Cambiar la clave frecuentemente, sobre todo si se sospecha que alguien pudo haberla visto o descifrado.

Share This Article