Connect with us

Sáenz Peña

Más de 100 personas ya fueron asistidas con el servicio Municipal de atención a Adultos Mayores

Published

on

Desde la puesta en funcionamiento del servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores, a través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Humano recibió 117 llamados.

En tal sentido  German Rearte, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que de esa cantidad en 93 de los casos se realizaron mandados como compras en el supermercado o farmacias. En tanto que el resto fueron para consultas o contención, dado que “muchos abuelos solo necesitan charlar con alguien”.

Por otro lado, durante los días de pago de jubilaciones se realiza el traslado de personas con discapacidad hasta la entidad bancaria y se asiste con alcohol en gel y agua para los abuelos que realizan filas en los bancos.

Cabe remarcar que el teléfono 3644-523941 está disponible de 8 a 20 en horario corrido. El objetivo del servicio es que los abuelos eviten salir de sus casas durante estos días de aislamiento preventivo producto del COVID-19, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años son considerados grupo de riesgo, por lo que el equipo de dicho Departamento estará a disposición para realizar mandados al supermercado o la farmacia.

Las personas que realizan el trabajo,  están identificadas con su respectiva credencial del Municipio y toman las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias. Previo a la visita, el abuelo/a es  avisado y se le informa el nombre de la persona que acude a su domicilio para asistirlo.

Advertisement

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.