Horacio Rey y Paulo Buticce accedieron a la prisión domiciliaria

Redacción
Redacción
En su sentencia, la jueza Rosalía Zozzoli se basó en que los imputados por la supuesta comisión de una serie de delitos ya cuentan con este beneficio en el fuero federal y que en la provincia no se fundamentó la necesidad de extender la prisión preventiva. Sorpresa en el equipo de fiscales que esperaba que los acusados lleguen encarcelados al juicio .

- Advertisement -

Un fallo que traerá polémica se conoció en el mediodía de este martes y está firmado por la jueza multifueros en lo penal y titular del juzgado de Garantías N°3, Rosalía Zozzoli por el cual otorga la prisión domiciliaria al exsecretario de la Gobernación Horacio Rey y al exsubecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice.

Ambos, están acusados de lavado de activos en la Justicia Federal, que ya había dictaminado el ceso de la prisión preventiva en febrero mientras que en el fuero provincial están imputados por una serie de delitos basados en el desvío de fondos que se destinaban para la pauta publicitaria. Ambos, llevaban más de dos años tras las rejas, y en sus fundamentos, Zozzoli señaló que debía actuarse como lo hiciera la Justicia Federal en cuanto a que ya estaba terminada la instrucción y no había motivos para que continúen tras las rejas y por ende podrían esperar el juicio con prisión domiciliaria y además señaló que el último 16 de marzo se venció el plazo que contaba la Cámara Criminal para fundamentar la necesidad de que continuarán detenidos.

- Advertisement -

“Llegamos a esta instancia sin que el órgano competente haya resuelto la extensión del plazo extraordinario establecido en el artículo 1º del Código Procesal Penal, que a la fecha se encuentra vencido desde el día 16 de Marzo de 2020”, señala Zozzoli en el fallo. Rey y Buttice además de establecer un domicilio no deberán obstaculizar el desarrollo de la causa, están obligados a someterse al cuidado y vigilancia de la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial del Chaco y le fueron retenidos toda documentación de viaje.

SORPRESA

- Advertisement -

La decisión de Zozzoli tuvo el rechazo del equipo de fiscales que encaró la investigación que antes de que se decrete la feria por la pandemia aguardaba que en el primer semestre de este año pudiera desarrollarse el juicio oral en la causa que tiene unos 25 imputados.

DIARIO NORTE.-

Share This Article