«Son los que “ponen el hombro al sistema sanitario en esta pandemia”

Redacción
Redacción
Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), se expresaron respecto al Decreto N° 474 del Poder Ejecutivo chaqueño, por el que el gobierno incorpora mediante contratos de servicio a 211 profesionales y técnicos para reforzar la atención en el marco de la emergencia sanitaria. Ante ello, sostuvieron que “este es el momento de hacer lo propio con los centenares de trabajadores que están hoy en sus puestos de trabajo en hospitales y centros de salud en toda la provincia, prestando servicio esencial y poniendo el hombro al sistema sanitario en esta pandemia”

 
Agregaron desde la asociación que “lo hemos reclamado en reiteradas oportunidades y en estas circunstancias, el malestar y el reclamo de los trabajadores es generalizado en todo el sistema. La necesidad de reforzar el recurso humano no puede soslayar la injusticia que significa para quienes sostienen el sistema hace años en situación de precariedad con ingresos muy por debajo de la línea de indigencia”.
 
“El decreto no sólo desalienta a los que trabajan hace una década en situación precaria, sino que fija sueldos de contratos mucho más altos de lo que cobran la mayoría de los profesionales de planta con años de antigüedad”, detallaron.
 
En ese marco, manifestaron que “es grave que este decreto genere brechas de desigualdad para los que están en la primera línea de trabajo. Además, el mismo se generó al margen de las mesas técnicas paritarias que fueron pospuestas para dentro de veinte días, desvirtuando a las mismas”.
 
“Ante ello, exigimos regularización de los precarizados que cumplen sus funciones y actualización sectorial para Salud Pública”, finalizaron diciendo.  

Share This Article