Nuevo Banco del Chaco reorganizó la atención presencial para garantizar las medidas de prevención

Redacción
Redacción

En un trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y municipios locales, Nuevo Banco del Chaco dispuso este sábado, operativos en todas las sucursales para evitar la concentración de personas en el marco del aislamiento social preventivo por coronavirus. Estas acciones serán mantenidas durante todas las jornadas de atención presencial. 

- Advertisement -

Este domingo volverán a abrir las sucursales, de 7.30 a 14.30, para atender a Pasivos provinciales, todas las terminaciones de DNI; Jubilaciones nacionales pendientes de cobro del mes de marzo y pensiones no contributivas, terminación DNI 2 y 3; y Asignación Universal por Hijo (Ingreso Familiar de Emergencia), terminación DNI 0, 1 y 2.

En simultáneo con la atención presencial se realiza la entrega de tarjetas de débito Chaco para todos los grupos de clientes, habilitada para realizar compras en comercios y operaciones de cajeros automáticos. Este instrumento también permite acceder a la banca digital para realizar operaciones bancarias sin salir de la casa.

- Advertisement -

Hasta el próximo miércoles 8, la atención en Nuevo Banco del Chaco será en horario extendido, tal como lo instruyó el Banco del Central de la República Argentina. La apertura de los locales es únicamente para quienes no tienen tarjeta de débito y necesitan realizar el cobro por ventanilla de caja de sus haberes jubilatorios y pensiones nacionales y provinciales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo. 

La extensión de la atención presencial implica una jornada de siete horas que permitió a clientes y beneficiarios concurrir en una franja horaria más amplia y así reducir la concentración y aglomeración en los alrededores de los locales bancarios habilitados, que registraron este sábado en toda la provincia una baja concurrencia de personas.

- Advertisement -

Trabajo Coordinado

El trabajo de gerentes de sucursales y encargados de centros de pagos de Nuevo Banco del Chaco, en la logística de la organización estuvo coordinado con los distintos organismos del Gobierno Provincial que se sumaron para garantizar la seguridad de quienes asistieron a percibir sus haberes y beneficios. 

Afuera de las sucursales se instalaron sillas –ubicadas de acuerdo con la distancia mínima requerida-, se contó con presencia de los ministerios de Salud y Desarrollo Social para ofrecer asistencia, en especial a adultos mayores que constituyen un grupo de riesgo de coronavirus. 

La colaboración de agentes de la Policía del Chaco facilitó la organización de la espera y el ingreso a los locales bancarios, que se realizó por tandas de acuerdo a la capacidad de cada salón, para evitar la concentración de personas. 

La atención presencial está habilitada únicamente para quienes no cuentan con tarjeta de débito, en las sucursales de Nuevo Banco del Chaco de cada ciudad. Tanto pasivos como beneficiarios de AUH, pueden solicitar la tarjeta Chaco 24  para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas las 24 horas, todos los días del año, en compras y extracciones. 

Estas medidas de contención, resguardo y organización se mantendrán durante todas las jornadas de atención presencial en Nuevo Banco del Chaco, así como el horario extendido para ofrecer las condiciones necesarias para la prevención de Covid-19 y garantizar la prestación de los servicios bancarios.

Share This Article