Nuevo Banco del Chaco informa alternativas para el pago de servicios y tarjetas de crédito

Redacción
Redacción
Ante la suspensión del servicio de Lotipago, por el cierre de Agencias y Subagencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco informa que sus canales digitales de home banking y aplicación para celulares, además de cajero automático, están habilitados para el pago de servicios y tarjetas de crédito sin necesidad de moverse de los hogares.

- Advertisement -

A partir de este jueves y hasta nuevo aviso se suspendió la prestación de servicios de captación de apuestas y cobro de boletas a través del sistema Lotipago en todas las Agencias y Subagencias de la provincia, tal lo dispuso el Directorio de Lotería Chaqueña.

Aquellas personas que utilizaban habitualmente el servicio de Lotipago, podrán abonar sus cuentas a través de cajero automático y como mejor opción, por home banking sin necesidad de moverse de sus hogares, sin costos adicionales y con disponibilidad las 24 horas. Estas opciones están habilitadas para pagos de Secheep, Sameep, telefonía, internet y televisión por cable, entre otras prestaciones habilitadas. También para tarjetas de crédito Tuya, Mastercard, Visa y Cabal; impuestos provinciales y municipales.

- Advertisement -

Habilitar el home banking es muy sencillo. Sólo requiere concurrir por primera y única vez a un cajero automático para gestionar el usuario y clave. Con el ticket recibido del cajero en mano, se debe entrar a la página web www.nbch.com.ar, seleccionar home banking e ingresar el usuario que figura en el ticket impreso y la clave de 6 dígitos generada en el cajero automático. Luego de validar los datos personales, ya se puede utilizar el servicio.

Con el mismo usuario y clave que se generó para home banking, se ingresa en la aplicación Nuevo Banco del Chaco para celulares y dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar gratis de las tiendas Play Store y Apple Store.

- Advertisement -

Para realizar un pago por primera vez desde home banking y la aplicación, se ingresa en la opción “Agenda de Pagos” y se selecciona “Buscar por ente” o “Buscar por rubros”, se desplegará un listado para el elegir la empresa prestadora que se desea abonar. Luego se ingresa el código link que figura en la factura. No es necesario tener el último comprobante para tomar el código, es posible utilizar un comprobante anterior.

Los próximos pagos ya no requerirán el ingreso del código link, porque queda registrado en la agenda de cada usuario y los comprobantes también se mantienen guardados en la plataforma.

En el caso de tarjetas de crédito, el primer pago se realiza en cajero automático y ya se incorpora a la agenda de pagos de home banking. O bien, se puede habilitar token en el mismo cajero para la aplicación Nuevo Banco del Chaco y ya no se requerirá hacer la gestión previa para incorporar operaciones.

Los servicios de banca digital permiten realizar operaciones bancarias las 24 horas, sin necesidad de moverse de los hogares. Constituyen herramientas fundamentales para cumplir con las medidas preventivas de aislamiento domiciliario ante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).  

Share This Article