Sigue la cosecha de algodón, en medio de una intensa sequía y altas temperaturas

Redacción
Redacción
La cosecha de algodón sigue en marcha en el Chaco, con rindes interesantes en los departamentos O’Higgins, Comandante Fernández e Independencia, en medio de una fuerte sequía acompañada de altas de temperaturas.

- Advertisement -

En un lote de Cruce El Yaguaiby, al sur de Sáenz Peña, el productor Denis Konsimal avanza en con la zafra con un rindes promedio de 3.100 kilos por hectárea.

“Lindo rinde, tuvimos ataque de picudo pero lo controlamos con aplicaciones de acuerdo al esquema preventivo que aplicamos”, dijo a NORTE el productor.

- Advertisement -

En tanto, Ernesto Ivan, de La Tigra, sigue cosechando en un lote cercano a Campo Largo, con rindes en promedio de 2.800 kilos por hectárea.

COMPLICACIONES EN LOS FRENTONES

- Advertisement -

La situación no es la misma al norte de Los Frentones, donde los lotes de algodón fueron duramente castigados por la falta de lluvias y hay gran preocupación por los rindes que se puedan obtener.

“Muy mal venimos, los lotes están quemados por las altas temperaturas y sol a pleno con temperaturas de 41 grados en los últimos tres días”, señaló a NORTE la productora algodonera Gladys Mikuskiewicz.

El Chaco sembró 170.909 hectáreas del textil y el avance de la cosecha no supera el 30% de los lotes. En el sudoeste sigue siendo complicado el piso y las maquinas aun no pueden ingresar en varios lotes, por lo que se estima que en los próximos días se podrá avanzar en tal sentido.

JUEVES NEGRO

Mientras las bolsas de Asia, Europa, Estados Unidos registraron bajas en el orden del 10%, el petróleo Brent un 8 % en negativo, el algodón bajo un 2,99% perforando la barrera de los 60 centavos la libra.

Sin embargo, hay muchas consultas sobre qué hacer con el algodón en el Chaco, aunque la cosecha sigue y la industria continúa recibiendo y necesita comprar más fibra.

DIARIO NORTE.-

Share This Article