Connect with us

Uncategorized

Coronavirus: el Chaco suma dos nuevos casos confirmados

Published

on

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial, lo cual se desprende de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Através de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que dos de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, resultaron positivas por coronavirus en la ciudad de Resistencia. De esta manera, el Chaco suma cuatro casos confirmados por COVID-19.

Se trata de dos hombres de 38 y 61 años respectivamente. El más joven mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio.

El otro caso corresponde a un hombre con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Ingresó al país recientemente procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Por otra parte, se comunicó que una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán.

El Ministerio de Salud solicitó a las personas que visitaron los países donde hay circulación de coronavirus comunicarse a los números de teléfono 0362-4876580 y 0362-4876340 para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

Los números de contacto en cuestión son exclusivamente para los viajeros que provienen de los lugares de circulación del virus, y donde recibirán las pautas del protocolo y en el caso de que presenten síntomas, recibirán la visita de equipos de Salud Pública en sus casas.

¿Qué hacer ante los síntomas de coronavirus?

El Ministerio de Salud Pública remarca la necesidad de realizar una consulta precoz ante síntomas como tos, dolor de garganta, insuficiencia respiratoria y/o neumonía. También es desaconsejable la automedicación ni subestimar cualquier tipo de manifestación clínica.

Los casos sospechosos de coronavirus deberán permanecer en distanciamiento social con medidas de prevención de transmisión respiratoria y de contacto, en el ámbito domiciliario por 14 días, evitando asistir a reuniones sociales y masivas, o hasta que se descarte el alerta.

Si existe un criterio de internación, la misma se lleva a cabo en una habitación individual cumpliendo con las medidas de aislamiento y de contacto establecidas en el protocolo de actuación establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y organismos internacionales de Salud. También deben evitarse situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a cara menos de 2 metros).

DIARIO NORTE.-

Advertisement

Uncategorized

Diputados UCR: «El oficialismo les miente en la cara a los docentes y personal de salud»

Published

on

By

Diputados de la UCR expresaron su malestar por la decisión de diputados del oficialismo de abandonar el recinto a la hora de tratar  las leyes que instrumentan de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al sector docente, la reglamentación de la Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley que crea el  programa de profesionalización de auxiliares de enfermería.

Los legisladores remarcaron lo que calificaron como una vergonzosa actitud de los diputados oficialistas “El gobierno provincial y sus diputados les mienten en la cara a los docentes y al personal de la salud, en la sesión de hoy, y respondiendo la orden del  jefe de la bancada Juan Manuel Pedrini,  el oficialismo se retiró del recinto y dieron por terminada la sesión cuando debíamos tratar el Proyecto de Resolución 1044/20 por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial proceda a instrumentar de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al personal docente, una promesa de campaña del propio gobernador Jorge Capitanich”

“De igual manera al momento de tratar el Proyecto de Resolución N° 1011/20 de autoría de un diputado de su propia bancada, Nicolás Slimel, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo proceda a reglamentar la Ley N°2175 G (antes 7346) Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley N° 3062 G, programa de profesionalización de auxiliares de enfermería”

“No tienen vergüenza, se llenan la boca hablando  de educación y salud de calidad pero cuando se apagan las luces de las cámaras y se silencian los micrófonos, les dan la espalda a quienes están al frente de este enorme desafío que representa sanar, cuidar y educar en pandemia”  

Continue Reading

Uncategorized

Napenay: Con un caso positivo confirmado, el intendente suspendió toda actividad social

Published

on

By

El Intendente Municipal Carlos Balbuena informó a través de redes sociales que en Napenay hay un primer caso positivo activo de coronavirus.

Solicita a la comunidad y a la espera de más datos que los habitantes de Napenay se quede en casa,y que tomen las medidas de distanciamiento e higiene y suspendan todas las actividades sociales y grupales,cultos, misas, cumpleaños, fútbol y toda actividad que signifique la posibilidad de contagiarse.

Resolución del ejecutivo con nuevas medidas ante el primer caso positivo de #COVID19 en #NAPENAY
✔Suspensión de actividades anteriormente autorizadas(prácticas religiosas, juego de fútbol y bochas, clases de dibujo,inglés y otras) y TODO TIPO DE EVENTOS SOCIALES
✔Permitir el ingreso en locales comerciales de hasta dos personas como máximo, con el uso de barbijo y alcohol. ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA LAS 21 HS
✔Servicio de delivery HASTA LAS 23 HS
✔Obligatoriedad del distanciamiento social en cajeros,comercios y todo lugar de atención al público
✔Actividades físicas,caminatas,ciclismo, DE 8 A 20 HS,CON UN MÁXIMO DE HASTA DOS PERSONAS
✔Alarma Sanitaria a las 20.30 HS
✔CONFORMACIÓN DE UN COMITÉ DE EMERGENCIA
MOVIL UNO.-
Continue Reading

Uncategorized

Se conmemora el 26° Aniversario de Convergencia Social con actividades virtuales

Published

on

By

Con motivo de recordarse este jueves 21 de mayo el 26° aniversario de la fundación de Convergencia Social, movimiento interno de la UCR chaqueña fundado en 1994, el presidente del bloque de diputados radicales, Carim Peche, informó respecto de las actividades que se realizarán para conmemorar dicho acontecimiento. En ese marco adelantó se llevarán adelante intervenciones en redes sociales y un encuentro virtual con referentes de toda la provincia del que participará el fundador del movimiento y dos veces gobernador de la provincia, Dr. Angel Rozas.
Al respecto Peche señaló que “En lo personal es un día muy especial porque representa el nacimiento de un espacio en la política chaqueña que vino a transformar la realidad de la gente de la mano del ex gobernador Angel Rozas y tantos otros que estábamos convencidos que una provincia mejor era posible, se cambió el concepto de gestión sobre la base de principios humanistas, solidarios, progresistas del que tengo el honor de ser parte”
“Este año nos toca recordar el aniversario de nuestro movimiento enfrentando un nuevo desafío ante la crítica situación sanitaria, económica y social que vive el Chaco como consecuencia de la pandemia COVID-19 y Dengue, es así que con el valioso aporte de la juventud de Convergencia Social se han organizado actividades en redes sociales y un encuentro virtual que nos permitirá establecer contacto con intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales y referentes de toda la provincia para compartir hechos y momentos vividos a largo de estos 26 años para luego analizar la situación en cada localidad de manera de poder contar con un mapa de situación, estaremos compartiendo las iniciativas que nuestro bloque de legisladores ha presentado con el objetivo de brindar herramientas que le sirvan al gobierno provincial para aliviar el impacto de la pandemia y por supuesto entre todos impulsar otras ideas de manera de ratificar el compromiso fundacional de trabajar cada día por el bienestar de nuestro pueblo”.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.