Connect with us

DESTACADA

Comenzó el paro del campo y aseguran que no habrá cortes de rutas

Published

on

La Mesa de Enlace emitió un comunicado que fija un cese de comercialización desde este lunes hasta el jueves inclusive. Destacaron que no habrá cortes ni desabastecimiento de alimentos.

Este lunes a las 0 horas comenzó el paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace. Luego de negociaciones con el Gobierno y el aumento del porcentaje de retenciones a la soja, las entidades del campo lanzaron el primer paro del gobierno de Fernández.

El descontento de las entidades se manifestó luego de la reunión con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este sentido, el Gobierno estableció un aumento de 3% de las retenciones para la soja y una rebaja o igual porcentaje para más de 20 producciones.

Por otra parte, el incremento a la soja incluye una segmentación que beneficia a aquellos productores que cosechan hasta mil toneladas. Esta decisión del Ejecutivo no fue bien recibida por los productores que finalmente desencadenó un paro.  

Este cese de comercialización comenzó este lunes y rige hasta  jueves 12 de marzo, inclusive. Desde la Mesa de Enlace señalaron que quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

“Pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, entre otras actividades”, señala el comunicado. Además, argumentaron que se llega a esta medida por lapresión impositiva que sufren los productores en los tres estamentos del Estado.

Esta media de la Mesa de Enlace se suma a las jornadas de movilización que realizaron productores autoconvocados de todo el país.  Por su parte, luego de concluido el primer paro, las bases junto a sus entidades decidirán cómo continúan las medidas de fuerza.

Si bien el paro lo convoca la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria, esta última entidad dio libre participación a sus bases. El presidente de FAA, Carlos Achetoni, manifestó que dejan a sus bases libres de acción ante el paro convocado para este lunes.

Desde Federación Agraria señalaron que entre los representados hay diferentes posturas y por eso se tomó esta determinación. Además, argumentaron que fue en virtud de resguardar la unión de la entidad.

AGROFY.-

Chaco

El Chaco superó las 100 muertes por covid-19 y hay 11 personas en estado grave

Published

on

By

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos casos de coronavirus llegando a un total de 2.091 casos. 1.175 pacientes ya recibieron el alta clínica. Los dos últimos fallecimientos causados por complicaciones del virus SARS-COV2 corresponden a una mujer de 92 años de Sáenz Peña y un hombre de 82 años de Villa Berthet, ambos con comorbilidades y factores de riesgo: totalizan 101 víctimas fatales.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el jueves 2 de julio de 2020 se registraron 2.091 casos de COVID-19, de los cuales 1.175 pacientes recibieron el alta clínica y se produjeron 101 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS-COV2. Además en lo que va del año se reportaron 3.239 personas con dengue.

Los dos últimos fallecimientos causados por complicaciones del virus SARS-COV2 corresponden a una mujer de 92 años de Sáenz Peña y un hombre de 82 años de Villa Berthet. Ambos presentaban comorbilidades y factores de riesgo.

Casos totales de COVID-19: 2.091
Confirmados hoy: 60
Personas recuperadas: 1.175
Fallecimientos: 101
Casos activos: 815
Pacientes internados: 35
Pacientes internados en estado grave: 11
Total de muestras analizadas: 13.388
Muestras descartadas: 10.308
En estudio: 988

Casos por localidad

Avia Terai 1

Barranqueras 140

Basail 2

Capitán Solari 1

Charata 2

Colonia Aborigen 4

Colonia Benítez 5

El Sauzalito 34

Fontana 234

Gancedo 4

General San Martín 7

General Vedia 1

Hermoso Campo 4

Isla del Cerrito 5

La Leonesa 22

Las Garcitas 2

Las Palmas 1

Los Frentones 1

Machagai 7

Makallé 3

Margarita Belén 15

Miraflores 1

Nueva Pompeya 4

Pampa del Indio 2

Pampa del Infierno 1

Presidencia de la Plaza 10

Presidencia Roca 1

Sáenz Peña 40

Puerto Bermejo 7

Puerto Eva Perón 1

Puerto Tirol 3

Puerto Vilelas 56

Quitilipi 1

Resistencia 1.428

Taco Pozo 7

Tres Isletas 19

Villa Ángela 1

Villa Berthet 1

Wichi El Pintado 1

Personas de otras localidades del país que circunstancialmente estaban en el Chaco 10.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Capitanich: «El manual indica que hay que hacer lo que hicimos nosotros»

Published

on

By

El gobernador asegura que las cosas en Chaco se hicieron bien.

Durante la conferencia de prensa de este sábado, el gobernador se refirió a las críticas recibidas sobre el manejo que lleva adelante el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus "que no distingue temperatura, ni países ni ideologías". “Los ataques son infundados”, se quejó Jorge Capitanich.

En esa línea, manifestó "lo que siempre observamos son las críticas, pero todas las veces nos encontramos con discursos huecos, vacíos de contenidos y con dura estrategia de culpabilidad política pero lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo".

Respecto a los protocolos que lleva adelante el Gobierno provincial, Capitanich asegura que, pese a las críticas que recibe y a la situación particular de la provincia "el manual indica que hay que hacer lo que hicimos nosotros".

Tras semanas de pedidos por parte de los médicos que trabajan en el Hospital Perrando, por la falta de insumos y los riesgos a los que se exponen, Capitanich se justificó diciendo: "No debemos olvidar que nosotros heredamos un sistema de salud en condiciones complejas, tanto provincial como nacional, por eso vamos a poner sobre el tapete el nuevo marco regulatorio".

Por último, el gobernador subrayó que la situación de Chaco "es muy difícil" y que la pandemia "no es una responsabilidad del Gobierno, el problema que tenemos en dramático". En ese sentido, se quejó: "Los ataques infundados son innecesarios y se los procesa con mesura y tranquilidad".

DATA CHACO.-
Continue Reading

Chaco

Confirman cinco casos positivos de coronavirus en Sáenz Peña

Published

on

By

Tres nuevos casos del nuevo coronavirus se confirmaron anoche en Saenz Peña, siendo uno de ellos un médico de la Unidad Médica Educativa –UME- de la Uncaus, con lo cual se suman un total de 5 casos activos.
Desde la UME de la universidad, las autoridades médicas confirmaron que se trata de un médico que trabaja en la residencia médica de esa institución y que fuera hisopado este fin de semana, siendo su estado de salud bueno, al igual que su esposa, que también dio positivo, y se encuentran aislados en sus domicilios particulares.
A ambos se suman dos médicas pediatras del Hospital 4 de Junio de esta ciudad y otra persona que habría tenido un vínculo estrecho con los infectados.
La información que desde Salud Pública se da, es escueta y sólo se limita a dar el número de contagiados.
Cabe indicar que el intendente Bruno Cipolini aseguró que existen bajo sospecha de contagio 30 personas, la mayoría de ellas personal de Salud, en tanto que ayer los dirigentes de los gremios de la Salud como ATE advirtieron de la necesidad de mayor aislamiento e informaron sobre el cierre por desinfección de la Sala de Pediatría del hospital 4 de Junio, y que siete empleados de esa repartición se encuentran aislados preventivamente en el Hotel Gualok de esta ciudad. DIARIO NORTE.- tags: featured

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.