Elevan a juicio la «causa FAPPO» contra Rey y otros exfuncionarios

Redacción
Redacción
Se trata del caso en el que están imputados Horacio Rey, Paulo Buttice, Sergio Slanac, Gustavo Katavich, y otras 18 personas.

- Advertisement -

El Equipo Fiscal Especial declaró clausurada la etapa de investigación fiscal y dispuso elevar a juicio la causa denominada “FAPPO”, por hechos de corrupción vinculados a manejos de fondos públicos del fideicomiso de la pauta publicitaria oficial, en la que están imputados Horacio Rey y otros ex funcionarios provinciales y allegados a ellos.

Se trata del expediente 6309/18, que se originó a partir de la causa “Lavado I” que tramita la jueza federal Zunilda Niremperger, para investigar los denominados delitos precedentes al lavado de activos.

- Advertisement -

La causa fue elevada a la Cámara Tercera en lo Criminal, compuesta por María Virginia Ise, María Susana Gutiérrez y Ernesto Javier Azcona, quienes deberán ahora fijar fecha de audiencias del debate.

El expediente consta en total de 50 cuerpos (15 son del Legajo de Actuaciones, y otros 35 del Legajo de Pruebas, que incluye 432 pruebas recolectadas durante la investigación). El Requerimiento de Elevación a Juicio tiene más de mil fojas. Se elevaron con la causa 52 secuestros.

- Advertisement -

El detalle de los 24 imputados

Los imputados en la causa son Horacio Rey, ex secretario General de la Gobernación, quien se encuentra detenido en la Prisión Regional del Norte Unidad 7; Paulo Buttice, ex subsecretario de Políticas Comunicacionales, quien encuentra detenido en la Comisaría de La Escondida; Gustavo Katavich, ex administrador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria en la localidad de Quitilipi; Sergio Gabriel Slanac, ex presidente de la Fiduciaria del Norte, quien se encuentra en libertad; César Zibecchi, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria en Fontana; Carlos Rubén David Osuna, quien se encuentra detenido alojado en la Comisaría de Colonia Popular; Miguel Ángel Vilte, quien se encuentra detenido alojado en la División Bomberos; Susana Beatriz Fernández, esposa de Horacio Rey y que se encuentra en libertad; Ismael Ángel Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora y cuñado de Rey, quien se encuentra en libertad.

También están imputados María Laura Aguirre, quien se encuentra detenida con prisión domiciliaria; Zulma Liliana Giménez, quien se encuentra en libertad; Daniel Zibechhi, quien se encuentra en libertad; Mónica Mabel Borovach, quien se encuentra en libertad; María Silvia Villalba, quien se encuentra en libertad; Catalina Jackeline Rodríguez, quien se encuentra en libertad; Patricia Raquel Zibecchi, quien se encuentra en libertad; Carlos Rubén Carreras, quien se encuentra en libertad; Juan Alberto Carreras, quien se encuentra en libertad; Alejandra Beatriz Sánchez, quien se encuentra en libertad; Lionel Alejandro Scigliano, quien se encuentra en libertad; Miguel Ángel Jonathan Vilte, quien se encuentra en libertad; Eduardo Ariel Molina, quien se encuentra en libertad, y Nilda Stella Canesini, quien se encuentra en libertad.

DATA CHACO.-

Share This Article