Agrotóxicos: denuncian que tras una fumigación aérea murieron miles de abejas en el sudoeste

Redacción
Redacción
Productores apícolas de la zona rural de Coronel Du Graty denunciaron la mortandad de más de mil abejas luego de una fumigación aérea en un campo algodonero ubicado a cinco kilómetros de su chacra. Fue el 29 de febrero.

- Advertisement -

Según informó en su página de Facebook la Red de Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo”, agentes de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Provincia, que habían avisado a vecinos de Las Breñas que iban este lunes 02/03 a ésa localidad por denuncias por fumigaciones aéreas en zonas inundadas, donde se encontraron peces muertos, suspendieron la visita a Las Breñas y fueron a constatar los hechos denunciados en Coronel Du Graty. En este caso, un productor apícola denunció la mortandad de miles de abejas, que producían en 110 cajones, luego de una fumigación aérea de un campo algodonero ubicado a cinco kilómetros de su chacra.

Desde la Red de Salud sostuvieron que las abejas son consideradas “centinelas ambientales” y compartió una nota publicada por la Organización Internacional de Protección Ambiental donde se alerta sobre las consecuencias para la humanidad si no se protege a los polinizadores.

- Advertisement -

Proteger a las abejas, preservar nuestro futuro

“La desaparición de estos polinizadores clave, ya sean de cría o salvajes, representaría un desastre en términos biológicos, agronómicos, medioambientales y económicos. Preservar la buena salud de estas poblaciones de insectos polinizadores, que agrupa más de 17.000 especies referenciadas, constituye un desafío sanitario crucial que merece toda la atención de la comunidad mundial.”

- Advertisement -

“La preservación de la salud de las abejas, ya sean de cría o salvajes, forma parte de la buena gestión del medioambiente, la seguridad alimentaria y la valorización de la agricultura mundial. Dejar este aspecto de lado y transformarse en mero testigo de la disminución de las poblaciones de abejas en nuestro planeta traería graves consecuencias, tanto medioambientales, como agronómicas y económicas”.

“La armonización de la gestión sanitaria de las abejas merece toda la atención por parte de la comunidad internacional, puesto que preservar las abejas es preservar nuestro futuro”.

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article