Maestros no cobraron el Incentivo pero los gremios decidieron iniciar las clases

Redacción
Redacción
Maestros no cobraron el Incentivo Docente
Sumado a que no hubo una propuesta salarial concreta por parte de Gobierno, y el conflicto que persiste con docentes, el Incentivo Docente no fue depositado en tiempo y forma, es decir que quienes tenían que cobrar este viernes no lo hicieron.

- Advertisement -

El Incentivo debía abonarse este viernes, último día hábil del mes, como ocurre habitualmente en el Chaco, pero quienes fueron a retirar el dinero se encontraron con la sorpresa de que no estaba depositado.
Según informaron desde Educación a Datachaco, esta situación se debe a que el Ministerio aún no recibió los fondos que tenían que ser transferidos por Nación.

 
Tras la reunión con Capitanich,aseguraron que "tomaron las respuestas del Gobierno".

Este sábado, las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente resolvieron, tras asambleas, "tomar la respuesta del Gobierno que dio en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo" y dar inicio al ciclo lectivo 2020.

- Advertisement -

Para el Frente Gremial Docente, la cláusula gatillo es un "factor determinante" para garantizar el inicio de las clases este lunes.

En ese sentido, manifestaron que las respuestas del Gobierno "tomadas por las entidades sindicales del espacio, son las expresadas por el propio Capitanich en la reunión de Política Salarial del viernes, quien garantizó la cláusula gatillo para todo el año 2020, tal el reclamo inicial del gremio, como condición innegociable en la política salarial".

- Advertisement -

Por otro lado aseguraron que la cláusula gatillo "significa la garantización del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios docentes frente a la inflación, de carácter trimestral, dirigida al valor del punto -sueldo en blanco-, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados, y que traducida en los hechos representa la cobertura de la inflación que tenga este año 2020".

Respecto al pago complementario, dijeron que "el gobernador garantizó el pago en planilla complementaria para el día 16 de marzo el reajuste del 11,3% correspondiente al último trimestre del año 2019 que no fue liquidado con el sueldo de febrero en razón de que al cierre de la carga de los mismos no estaba aún el Decreto 248/20 que fija el nuevo valor del punto retroactivo al primero de enero último; liquidación que debe normalizarse para con la liquidación de los haberes del mes de marzo".

Asimismo, convocaron al primer mandatario a una nueva reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para el 26 de marzo próximo, con "el compromiso de que asumiera oportunamente con el Frente Gremial Docente en su carácter de candidato aún, para dar continuidad a las medidas propiciadas por el Frente, las que contienen en su punto tercero, la definición de una política de recuperación de poder adquisitivo iniciada en 2019 (a raíz de la pérdida sufrida en los años 2017 y 2018 cuando no había cláusula gatillo) -que representaron los trescientos puntos de incremento del estado docente entre los meses de julio y diciembre pasado".

DATA CHACO.-

TAGGED:
Share This Article