Connect with us

Chaco

Para ATECH, no alcanza: “Sin pauta salarial con cláusula gatillo, no hay inicio de clases”

El gremio provincial docente se pronunció ante la concreción de la paritaria nacional docente y la definición de la misma, sosteniendo que rechaza de plano, "la política de sumas fijas o montos en negro". Adelantando que, "sin una pauta salaria que contenga cláusula gatillo para este año, no hay inicio de clases posible".

A través de un breve comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco reivindicó, “la reinstalación de la paritaria en sí, que había sido eliminada por decreto del ex presidente Macri. Del mismo modo que reivindica la herramienta de la paritaria para los trabajadores de la educación del país”.

No obstante, rechazó, “la profundización de la política salarial docente sobre la base de montos en negro en el orden nacional – cifras no bonificables y no remunerativas -. Sumas fijas que convierten al Estado en el principal evasor, y condenando a los docentes argentinos en actividad a una jubilación miserable desde el vamos, toda vez que no se tienen en cuenta dichas sumas para el cálculo del haber jubilatorio; obviamente con los ya jubilados afuera. Sumas fijas que además, se establecen ¿a cuenta del incentivo?”.

”ATECH ratifica su histórico reclamo – desde el momento que era proyecto – para que el mismo incentivo docente sea incorporado al básico docente en cada jurisdicción del país, y que el piso salarial también lo sea en blanco, para empezar a desandar un camino distinto al transcurrido desde hace tantos años con salarios en franca decadencia en todo el territorio nacional. Hablando por sí solo de la importancia en los hechos que los gobiernos de turno le otorgan a la educación del pueblo, achatando toda pirámide salarial”, reza el escrito.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.