Nuevo Banco del Chaco implementa la tarjeta de débito Chaco 24 con tecnología chip y contactless

Redacción
Redacción

- Advertisement -

A la vanguardia del sistema financiero nacional, Nuevo Banco del Chaco avanza en la implementación de la última tecnología en tarjetas de débito, con el respaldo de Mastercard. Clientes y usuarios de Chaco 24 comenzarán a recibir los nuevos plásticos con sistemas chip, contactless (sin contacto) y banda magnética integrados, ofreciendo mayor seguridad y agilidad en las operaciones. 

La emisión se realizará en forma progresiva por segmentos de clientes hasta alcanzar a los 600.000 titulares de cuentas en el banco chaqueño. El proceso de entrega será el habitual, a través de sucursales o en las oficinas de correo Postal en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela. 

- Advertisement -

Para conocer el estado de la solicitud de tarjetas de débito Chaco 24, Nuevo Banco del Chaco dispone de un servicio on line de seguimiento desde el sitio institucional www.nbch.com.ar, ingresando en la opción Estado de Tarjetas (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc). Además, se puede solicitar el envío a domicilio a través de la página web de la entidad (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Envio-de-Tarjetas). 

- Advertisement -

Más tecnología, mejor servicio

La tecnología que aporta Mastercard Débito a la tarjeta Chaco 24 pone a disposición un mejor servicio y mayor seguridad para prevenir situaciones de fraude.  Esto se debe a que la convivencia del chip EMV y la tecnología contactless, junto con la banda magnética, refuerza la seguridad de las operaciones y también la practicidad de contar con todas las alternativas de compra disponibles en el mercado, tanto presencial como en e-commerce.

El sistema contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta a la terminal de pago, sin necesidad de entregársela al cajero, con el concepto “acercás, pagás y te vas”. 

A su vez, el acceso a la tecnología sin contacto permite realizar transacciones de manera más segura, ya que nunca se transmite información como nombre del titular de la tarjeta, código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso de la tarjeta, ni datos de facturación como el código postal. En su lugar, junto con la información de la cuenta, se envía desde la tarjeta o dispositivo al lector un código de uso único para identificar la transacción.

Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard Internacional a fines de 2018, conformando una alianza estratégica entre ambas empresas que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros.


Share This Article