Abogado previsional: “El anuncio para los jubilados más que un aumento es una quita”

Redacción
Redacción
El equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional, al respecto de las modificaciones en las jubilaciones que el Gobierno propuso en los últimos días.

- Advertisement -

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció por twitter que eliminaría las “jubilaciones de privilegio” y fijó para febrero el tratamiento en el Congreso de proyectos que aún no han sido escritos pero que modificarían la forma de jubilarse de los jueces.

A su vez, el aumento anunciado por Alberto Fernández no contempla la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri.

- Advertisement -

Alberto Fernández negó que fuera un ajuste, pero muchos jubilados cobraron menos que si se hubiera mantenido la fórmula votada en el Congreso durante el anterior gobierno.

Para ahondar acerca de esta modificación en las jubilaciones y su incidencia en el futuro inmediato, el equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional.

- Advertisement -

“La enorme mayoría de los casos de los que se jubilaron con moratoria nunca tuvieron aportes, pero había casos de 29 años de aportes”, diferenció Tróccoli y ahondó en tema: “En esa discusión de fondo tiene que ver con el concepto que tiene el Gobierno al día de hoy de qué es una jubilación: el ministerio de Trabajo piensan que es una redistribución, por suerte la Corte Suprema no coincide y ciento y pico de años historia argentina tampoco”.

En tal sentido, el abogado aseguró que “Si no aporto, puedo tener derecho a que el Estado me sostenga, pero no a una jubilación”. Asimismo aseveró que el “87% de jubilaciones con moratoria cobran la mínima” y que el “24% de jubilaciones sin moratoria cobran la mínima”.

Por tal motivo, Tróccoli informó que “3/4 partes de personas que se jubilaron sin moratoria van a cobrar menos” y sentenció: “Esto más que un aumento es una quita”.

Consultado por la oleada de juicios que podría recibir el Estado ante este ajuste sobre las jubilaciones, el abogado previsional explicó que “por un lado, es una barbaridad una quita a los jubilados pero por otro, se suma a esta quita, el atraso que traen las jubilaciones reconocidas por el señor presidente”.

MARCELO LONGOBARDI

TAGGED:
Share This Article